La Colimense Karla Dueñas Espera Brillar

    0

    Es originaria de Colima, Colima, nació el 31 de marzo de 1989 y tiene 19 años de edad.

    Inició muy chica a practicar el atletismo, el gusto por esta especialidad le nació desde que cursaba la primaria.

    “Ya llevo nueve años en el atletismo, desde muy chica me gustaba mucho correr y mi maestro de educación física en la primaria me ponía a competir con los alumnos más grandes, como veía que tenía la facilidad de desarrollar mucha velocidad en espacios cortos me invitó a entrenar a su equipo, y acepté con gusto porque quería estar en una competencia de manera formal, sintiendo esa presión que sólo estando en la línea de salida puedes sentir.

    “Fui a mi primera olimpiada infantil y la gané, entonces eso me motivó para estar en el atletismo, además el correr me hace sentir liberada y saco toda mi fuerza para lograr lo que quiero, me gusta mucho.

    “Me gustaba más correr los cien metros planos y los cien con vallas antes de llegar al CDOM, pero el profesor Raúl Barreda me dijo que tenía potencial para los 400, y es en lo que me estoy preparando”.

    Con el cambio de cien a 400 metros debe trabajar de forma diferente y dedicarse a elevar su nivel de resistencia, que es algo a lo que no estaba acostumbrada:

    “En cien metros debes ser más explosivo, es velocidad pura, y a mí me falta eso, no soy nada explosiva, sin embargo en 400 metros me muestro con más resistencia y puedo mejorar mi velocidad.

    Karla no tiene intenciones de correr los 800 metros:

    “En el futuro pienso correr 400 metros planos individual, con vallas y con el relevo, pero todo está en que pueda dar las marcas, que para eso trabajo, porque las vallas es lo que a mí me gusta, y ojalá pueda lograrlo.

    “El haber ido a Beijing me ayudó bastante, aunque no me tocó correr adquirí experiencia, que me puede servir para futuras competencias; espero llegar a Londres con más experiencia y madurez como titular, incluso en mi carril individual, no sólo en el relevo”.

    El trabajo del profesor Barreda le parece muy bueno:

    “Creo que los cinco meses que llevo aquí me han servido de mucho, es un trabajo muy diferente al que llevaba en Colima, todo me cambió muy radicalmente, el profe sabe llevarnos poco a poco y eso me ha servido de mucho, ahorita estamos por terminar la temporada y el trabajo que hago se nota en mi cuerpo, que ya se ve más trabajado”.

    Agregó: “Llegué aquí para quedarme, estoy estudiando en la universidad Anáhuac la carrera de Mercadotecnia, pero quiero seguir en el atletismo por toda mi vida, espero que no surja una lesión que me ocasione problemas porque no quiero dejar mi carrera de deportista. Espero ir al mundial de Berlín y a la Universiada Mundial”, finalizó. (20 de diciembre, 2008)

    NOTA COMPLETA: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n977326.htm