La CNOP de Tecomán se suma por un salario justo para los trabajadores al sindicalizados

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Jonathan Castillo Téllez, Delegado de la CNOP en Tecomán, se pronunció a favor de un aumento salarial justo para los trabajadores al servicio del ayuntamiento, DIF y COMAPAT.

“Los sectores y organizaciones adheridas a la CNOP en Tecomán, nos sumamos en las demandas y lucha laboral de este importante sector obrero que forma parte de nuestra sociedad, ya que los salarios y prestaciones que perciben la clase obrera al servicio del ayuntamiento se ha conseguido basado en justo derecho laboral, aunado a esto;
unos de los importantes circulantes de la economía en nuestro municipio son los salarios de este indispensable sector obrero, quienes fortalecen a los comercios y empresas de nuestra entidad”, señaló.

Sobre la aprobación del 3 por ciento al aumento al salario de los trabajadores sindicalizados, Castillo Téllez cuestionó que cómo es posible que funcionarios con sueldos aproximados a los 80 mil pesos mensuales “caigan en lo absurdo al presumir que hay austeridad financiera».

Aseguró que estas acciones reflejan la mala capacidad en el manejo las arcas municipales, «el hecho de que el Cabildo de Tecomán acordara el injusto 3 por ciento al incremento en sólo los salarios de la clase obrera sindicalizada al servicio del Ayuntamiento, es una muestra clara de su insensibilidad hacia la clase trabajadora».

Lamentó que se les haya negado el justo 10 por ciento de aumento salarial que solicitaban en salarios y prestaciones el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, “esto es una clara violación a sus derechos laborales y que puede desencadenar un conflicto con el personal sindicalizado que hace bien en defender lo que por derecho les corresponde”.

Resaltó que se ha convertido en una estrategia política, el desvirtuar el
pago a los salarios y prestaciones de la clase obrera al servicio del ayuntamiento, para justificar las malas finanzas en las arcas municipales y que el objetivo de esto, es solo confrontar a la clase obrera con la población tecomense.