La Clase de Activación Física para Adultos en Plenitud tiene Gran Demanda en Coquimatlán

    0

    Asimismo, argumentó que la respuesta ha sido favorable gracias al apoyo del presidente municipal de Coquimatlán, Juan José Michel Ramírez y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Lucila Delgado; así como la directora de deportes del Ayuntamiento, María Silvia Rosales Acosta, quienes han sido un factor muy importante para la convocatoria en los diferentes deportes en los que se capacitan a los monitores, entrenadores y promotores del municipio.

    La Activación Física en los adultos mayores, es un apartado que se ha solicitado por parte de los grupos que atiende el DIF Municipal, por lo que el instructor cubano se ha desplazado a diferentes comunidades rurales llevando el beneficio de esta actividad a las comunidades del Chical, Pueblo Juárez, Los Limones y la Esperanza.

    Es por eso, que en todos los lugares en mención los asistentes se han motivado para continuar con esta actividad que les será de mucho beneficio para su salud física y mental.

    Los deportes en los que se están capacitando a los monitores, promotores y entrenadores en el municipio de Coquimatlán son: el futbol con Hugo Lencina; el basquetbol con Antonio Torres Gil y Jorge Silva y el voleibol de sala con Abel Rodríguez. Además de las disciplinas de atletismo y boxeo.

    Cabe destacar que el programa “Capacítate en Tu Municipio”, es un programa donde se capacitan a los entrenadores, monitores o promotores deportivos dándoles las bases de un entrenamiento para que después ellos lo pueda aplicar con los niños, jóvenes y adultos que acuden a la práctica de las diferentes actividades deportivas.

    “Este programa se ha realizado para todas aquellas personas que no pueden cursar el Sicced, por cuestiones económicas o por alguna otra causa no acuden al curso”, explicó Ballesteros Peralta.

    El titular del Incode, señaló que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno ha dado instrucciones de facilitar la capacitación de los técnicos de la manera más económica posible en beneficio de ellos y de sus alumnos, de ahí surge capacítate en tu municipio.

    Es por eso que este año se tiene previsto se lleven cursos del Sicced, al puerto de Manzanillo, “se ha platicado con Guillermo Rincón, Director de Deportes en el puerto, para llevar los Cursos de Pesas Aplicadas y Acondicionamiento Físico”.

    “Con esto se reafirma el compromiso que se tiene con la sociedad y cada uno de los municipios para tener una sociedad colimense sana, donde el gobernador, Mario Anguiano nos  ha dado instrucciones para darle respuesta a las necesidades del deporte”, indicó Ballesteros Peralta.

    Abundo que se contempla cubrir los otros ocho municipios del Estado, pues hasta el momento solo se ha presentado el programa en los municipios de Ixtlahuacán y Coquimatlán, pero que posteriormente se planea llevar a cabo el programa en los municipios de Cuauhtémoc, el cual está trabajando bien en el deporte; Armería, Tecomán, Comala, Manzanillo, Minatitlán, Colima y Villa de Álvarez.

    Por último, David Ballesteros, comentó que se pretende que con el tiempo los promotores, monitores y entrenadores de los municipios se animen a tomar un curso del SICCED, que es el segundo nivel para que tenga más formación y validez a través de la Secretaria de Educación y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

    Sábado, 27 de febrero de 2010|10:02:15|COLIMA. MÉXICO