LA CINCO

0

Por: André Marín

Muchos goles, algunos de ellos increíbles, y una jornada bastante atractiva en Primera División. Se fueron ya cinco jornadas en el Clausura 2016 y parece que el descenso de Dorados de Sinaloa es inevitable.

En Querétaro, los Gallos ganaron con autoridad. Fueron mejores y merecieron llevarse los tres puntos frente a un Veracruz en el que ya dudan de la continuidad de Carlos Reinoso. El Querétaro va levantando poco a poco y los Tiburones están muy lejos del equipo que fue la campaña anterior.

En Puebla pasó lo que tenía que pasar. Tigres le dio toque a Jaguares, y es que la diferencia entre uno y otro es abismal.

En Tijuana un empate a uno entre los Xolos y Cruz Azul, que estuvo marcado por los errores arbitrales en los goles. El juez intervino directamente en ambas anotaciones. Buen punto para el visitante, aunque iban ganando y Tijuana, que sigue sin ganar en casa en el torneo, ya dijo Miguel Herrera que está muy molesto por la forma en que juegan algunos momentos de los partidos.

En el Azteca, el América se cambió de uniforme y de banca para tratar de cambiar la suerte y lo logró. El equipo de Ambriz fue mucho mejor que un Santos asustado en el Azteca, que en ningún momento dio sensación de peligro. Muy triste la imagen que ofreció el visitante.

Para Nacho fue un triunfo que significa muchas cosas y tranquilidad para seguir trabajando.

Debutó el profe Cruz con los Dorados y nada cambió. Rayados les pasó por encima en un partido en el que se enfrentaron uno de los mejores contra el peor.

Culiacán se va directito a la División de Ascenso y el Monterrey será de los más serios candidatos a ganar el título de liga. Cardona, Funes Mori, Sánchez y compañía integran de verdad un auténtico equipazo.

El equipo de Pablo Marini sumó tres puntos muy importantes en la lucha por evitar el descenso y golearon al Atlas, que defensivamente es un desastre.

Ahora, el Puebla se va a Argentina a lograr algo que parece imposible, que es meterse a la Copa Libertadores.

En León se presentó Luis Fernando Tena como técnico de la Fiera; su equipo ganaba, pero perdió ante Monarcas Morelia de una forma increíble. El equipo de Meza se llevó tres puntos valiosísimos en un partido que tuvo goles y errores increíbles.

Chivas no pudo derrotar a un Toluca que jugó gran parte del encuentro con uno menos. El equipo de Matías Almeyda es el rey del empate, en un torneo donde necesita ganar puntos. Creo que el Guadalajara necesita gol y no lo tiene.

Finalmente, en Ciudad Universitaria el Pachuca vino de atrás y hacia el final del partido empató en la pizarra. El partido no fue tan atractivo, pero ambos equipos seguirán dando de qué hablar en este torneo.

Por lo pronto, viene a media semana un partido de la selección mexicana fuera de fecha FIFA. Un partido que servirá de poco en lo deportivo y mucho en lo económico.

Twitter: @andremarinpuig