La Casa Hogar del Niño Tecomense ya cuenta con nuevo vehículo

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Berenice García, presidenta del Patronato de la Casa Hogar del Niño Tecomense, se dijo satisfecha por haber logrado los recursos y contar con un vehículo nuevo para las tareas de la Casa Hogar, principalmente el traslado de los menores.

En torno a cómo hicieron para salir beneficiadas, explicó que todo dependió del programa federal y el proyecto que presentaron, “por eso salimos aprobadas en el proyecto de Sedesol con una camioneta Urban, la que teníamos está en muy malas condiciones”.

La nueva unidad vehicular servirá para llevar a los niños a la escuela, cobrar los apoyos y todas las compras de la Casa Hogar, “así como recoger a las niños que van a la secundaria, ya que entran a las 6 de la mañana y luego recogerlos hasta la 1:30 de la tarde”.

La presidenta del patronato refirió que recibieron para comprar la camioneta, la cantidad de 240 mil pesos, “conseguimos una camioneta del año 2013 en 245 mil 500, lo que faltó lo absorbió el patronato”.

Berenice García destacó que siguen trabajando y también pueden recibir las donaciones de particulares y empresas en cualquier momento. “Tenemos un área de niños y una de niñas es casi una manzana, canchas, dormitorios, cocina, comedor, biblioteca, y siempre son recibidos los donativos”.

En cuanto al tipo de donativos, mencionó “lo que siempre será bien recibido es leche, donativos en especie y podemos recibir donativos económicos, útiles escolares, porque van dos años que se han tenido niñas adolescentes, shampoo, aceite, comestible, arroz”.

Dijo que actualmente se tiene planeado cambiar el azulejo de la cocina, no obstante aseguró que se da mantenimiento normal al edificio, “el sindicato del Ayuntamiento nos ayuda a limpiar, a podar, y también la dirección de Servicios Públicos de la comuna nos ayuda mucho”.

Refirió, por último, que actualmente son 28 los niños que viven en la institución, “tenemos tres niñeras, que no se dan abasto pero sí los atienden”.