La Capital aplica Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua

0

*Participan la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja, así como instancias de seguridad federales y estatales.

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, dio a conocer que a partir del pasado sábado se puso en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua, mismo que involucra a lo largo de las dos semanas, a 55 elementos y 12 vehículos, informó el titular de esa dependencia, Roberto García Avendaño.

Mencionó que este operativo abarca tanto cuestiones de seguridad pública, como de seguridad vial, por lo que al referirse a esta última, dijo, “tenemos un importante despliegue operativo y logístico, ya que colocamos como en otros años los módulos de atención al turista y de auxilio vial; uno de ellos se encuentra a la altura del complejo administrativo y el otro a la altura del mezquite sobre la carretera Colima-Manzanillo”.

García Avendaño indicó que “estos dos módulos tienen presencia permanente de un agente y una patrulla, también al lugar asiste de forma rotativa, personal de la Cruz Roja, Protección Civil tanto estatal como municipal, Policía Federal”; agregó que ahí también se brinda información turística, sobre el municipio y el estado y en relación con el auxilio vial, “hay un grupo de agentes quienes en caso de alguna descompostura mínima como una llanta ponchada, calentamiento del motor, puede ser atendido por ellos”, en ese sentido, destacó también que se encuentra disponible una grúa por si se llega a necesitar para brindar auxilio.

Añadió que se implementa el Operativo Carrusel, donde unidades de tránsito municipal, en coordinación con la policía federal, circulan a 60 kilómetros por hora, sobre lo que es El Trapiche y en un tramo de la carretera a Manzanillo. “Con esto, buscamos que en la zona donde se mezclan los vehículos de carga pesada, los turistas y los habitantes de la ciudad para evitar algún siniestro vial buscamos que reduzcan la velocidad”.

El servidor público dijo que “también habrá presencia en los tres balnearios de la ciudad: El Cahuite, Summerland y El Hervidero, en estos lugares las patrullas hacen recorridos para controlar la velocidad de quienes circulan por la zona, pero “sobre todo para hacer presencia y en caso de algún accidente poder brindar atención de la forma más rápida y eficiente”.

Como una acción preventiva, informó que se aplicará alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona de balnearios, esto con el objetivo de evitar tragedias.

Referente a la seguridad pública, señaló que se realiza un trabajo coordinado con la Secretaria de Seguridad Publica para tener mayor presencia en las distintas colonias, centros comerciales o lugares turísticos como el centro de la ciudad, con la finalidad de evitar alguna tragedia o algún delito.

Agregó que la presencia al interior de la ciudad estará garantizada para dar mayor agilidad y fluidez vial, pues disminuye de forma considerable el flujo vehicular por la temporada.

Finalmente, hizo algunas recomendaciones de la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, son: revisar bien el vehículo si se piensa en viajar (llantas, motor y aditivos); si se ausentan de la vivienda es importante cerrar llaves de agua, gas, desconectar aparatos eléctricos y encargar las mascotas con algún familiar para que los alimenten y los cuiden.