Gobierno Estatal proyecta obras en 62 escuelas más

0

*Destaca la creación de una secundaria en la colonia Terraplena, en Manzanillo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado tiene programada una inversión de 68.5 millones de pesos para el 2018, con el Programa del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), lo que representa obras para 62 planteles de los 10 municipios del estado, informó el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete.

 

El funcionario estatal señaló que dentro de las acciones se destaca la creación de un nuevo plantel de educación secundaria en la colonia Terraplena, en Santiago, Manzanillo, con una inversión de 5.5 millones de pesos, que en su primera etapa integra un edificio con área administrativa, 3 aulas didácticas, con sus respectivos mobiliarios, un módulo de servicios sanitarios, patio cívico obras exteriores, de ingreso y cerco perimetral.

Explicó que con el FAM se atienden las necesidades que de acuerdo a su programa, señala la Secretaría de Educación con preferencia de ejecución y reparaciones urgentes.

Precisó que por el momento, con este programa se beneficiará a 6 planteles del municipio de Armería; 11 en Colima; 3 en Coquimatlán; 6 en Comala; 14 en Manzanillo; 4 en Minatitlán; 7 en Tecomán y 11 en Villa de Álvarez.

Gutiérrez Navarrete aseguró que el Incoifed mantiene la coordinación abierta con la Secretaría de Educación, para atender las necesidades que se presenten en materia de infraestructura Educativa, al tiempo que se continúan los trabajos con los programas Escuelas al CIEN y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).