La calle Madero, el gran escenario de danza folklórica colimense

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con gran éxito se llevó a cabo el espectáculo masivo “Aliados por la Danza”, en el que participaron más de 50 grupos de danza folklórica de todo el Estado y casi 1000 bailarines sobre un gran escenario, la calle Madero.

Los colimenses disfrutaron de distintas intervenciones artísticas al Son de la Iguana y Camino Real de Colima, para concluir en el jardín Libertad con los grupos de danza bailando al compás del Mariachi de la Universidad de Colima.

El Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, felicitó a todos los bailarines por contribuir a una tarde llena de fiesta en el centro de la capital, donde se pudo reunir a cientos de familias colimenses; “El centro es de todos, es para disfrutarlo y es un honor reunir a tantas personas talentosas a lo largo de la calle Madero, quienes han llevado en alto nuestras tradiciones por todo el mundo”, destacó el Alcalde.

En el evento, se realizó entrega de reconocimientos a Irma y Salvador Dávila Esquivel, por su contribución a la creación y ejecución del “Son de la Iguana”; Felipe Silva Maldonado, por su ejecución coreográfica del son “Camino Real de Colima”; Rafael Zamarripa, por su contribución a internacionalizar los sones colimenses a través del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima por todo el mundo y a Manuel Hernández Luna, como Presidente de Folklóristas Unidos de Colima y por la coordinación de este magno evento.

Además, como organizadores participaron César Cárdenas integrante de Folklóristas Unidos de Colima y la Encargada del Despacho de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, Adriana Venegas.