La cafeína contrarresta los riesgos de padecer cáncer de mama: estudio

0

COLIMANOTICIAS

México.- Por medio de un estudio, la Universidad de Lund, Suecia descubrió que algunas sustancias como la cafeína, la hidroxil hidroquinona y el kahweol, que se encuentran en el café, disminuyen la probabilidad de padecer cáncer de mama, pues ayudan a frenar el desarrollo de células cancerosas.

De acuerdo con el portal de Internet EME DE MUJER, el mismo estudio encontró una relación entre el consumo excesivo de café y la reducción de los senos, esto debido a que el primero puede alterar un gen que los encoge hasta un 17%. De acuerdo al estudio, con cada taza de café después de la tercera el efecto de disminución del tamaño de los senos se incrementa; aunque esta acción es totalmente reversible. ¡Así que no te asustes!

A decir de los investigadores, la cafeína contrarresta los riesgos de padecer cáncer de mama en las mujeres que tienen senos más grandes, quienes son más propensas a padecerlo, ya que afecta de manera positiva los niveles de estrógenos, hormona que tiene relación directa con el desarrollo de este tipo de cánceres.