Aaron Judge, campeón del Derby de Jonrones

0

*El novato de los Yanquis, demostró su poder al coronarse en el Home Run Derby; pegó un batazo de 513 pies.

COLIMANOTICIAS

Miami.- Fue la noche de Aaron Judge, quien superó incluso las inmensas expectativas para un novato dueño de un poder alucinante.

El toletero de los Yanquis aplicó su ley en el Derby de Jonrones, con una ostentación que fue un calco del despliegue de cañonazos que han marcado su temporada de novato.

Judge doblegó ayer 11-10 al dominicano Miguel Sanó en la ronda final, alcanzando una distancia máxima de 513 pies y ostentando capacidad para mandar la bola a todos los rincones del Marlins Park. Uno de sus batazos envió la pelota varios metros por encima de la enorme escultura con los flamencos rosados, situada en el jardín izquierdo-central.

Mientras que Sanó sudó la gota gorda para su último acumulado, Judge se divirtió, uno diría que hasta bostezando, y alcanzó su cifra mágica aún con dos minutos en el reloj en su tiempo.

A sus 25 años, Judge se presentó como el jugador sensación de la temporada, atrayendo todas las miradas. Es la clase de talento que el beisbol de Grandes Ligas se desvive para resaltar como figura emblemática.

“Es el nuevo Derek Jeter”, disparó sin titubeos Chris Archer, el pitcher de los Rays, cuando le preguntaron si Judge es el nuevo rostro del deporte.

Y Judge respondió a su primera asignatura en Miami. Si el estadio no fuera techado, pudo haber sacado la pelota a la calle.

El jonrón más largo fue de 513 pies y fue el 34 de la noche. Judge se vio bajo presión en la primera eliminatoria, luego de que su rival, Justin Bour, de los Marlines de Miami, pegó 22 vuelacercas, la mayor cantidad hasta ese momento.

El jugador de los Yanquis no se mostró presionado y respondió con 23 batazos de cuatro esquinas.

Superó con cierta facilidad 13-12 a Cody Bellinger, de los Dodgers en la semifinal, lo mismo que al dominicano Miguel Sanó, de Mellizos de Minnesota. En ambos duelos, Judge no se acabó el tiempo disponible.

La sorpresa de la competencia la dio el catcher dominicano de los Yanquis, Gary Sánchez, quien eliminó al campeón defensor Giancarlo Stanton en la primera elimintaroia al superarlo 17-16.

Con información de AP