‘La Base’ SNTE 39 exponen hostigamiento a quienes simpatizan con su movimiento

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Movimiento “La Base” de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuestionaron las negociaciones hechas por el dirigente sindical, Heriberto Valladares Ochoa.

Los integrantes mencionaron que se continúan con “mejoralitos” en el intento de soluciones. Abundaron que la base sindical no es un regalo sino un derecho, pero cuestionaron a quién se basificarían o si hay un comité de vigilancia y transparencia.

Mencionaron que preocupa que se tomen represalia por parte de la dirigencia sindical a aquellos que se sumaron al movimiento “La Base”.

“Han recibido hostigamiento, que son 03, 04 y 20, con 7, 19, 12, 15 o más años de servicio y que esperan que el derecho les asista”.

Agregaron que “La Base” SNTE 39 son pocos, pero luchan por todos y se mantienen unidos.

Por tal motivo exigieron que se formalicen todas las peticiones de la base y no solo las basificaciones, así como el pago de aguinaldo, lo cual es obligación del patrón.

Refirieron que no hay respuesta clara a los servicios médicos, ni el titular del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mateo Casillas les ha cumplido.

Por último, aseguraron que no pertenecen a algún grupo político o grupo de choque.