Cateo de la Fiscalía en Colima permite detención de mujer y aseguramiento de más droga

0

*También se decomisó un arma de fuego, casquillos y un inmueble

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Una importante cantidad de droga conocida como ice, un arma de fuego, casquillos y un inmueble, fueron asegurados este martes en la zona centro de Colima, donde además se detuvo en el lugar a una mujer, en acatamiento a una orden de cateo ejecutada por la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En franca acción contra el narcomenudeo se intervino el domicilio ubicado en la calle Morelos, decomisando varios envoltorios con narcótico, así como un arma de fuego, diversos casquillos, un radio portátil y otros indicios que quedaron a cargo de las autoridades correspondientes para dar curso a las respectivas investigaciones.

La persona detenida ya fue puesta a disposición de la autoridad federal correspondiente para determinar su responsabilidad por delitos contra la salud, a fin de definir su situación legal.

Es importante destacar en el referido operativo la participación de la Guardia Nacional, además de un vehículo, varios elementos y un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Con estas acciones la Fiscalía de Colima continúa trabajando para combatir y erradicar el narcomenudeo en nuestro Estado, por ser esta práctica en muchas ocasiones, origen de otras conductas delictivas que afectan a la sociedad.

A fin de seguir avanzando en el esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en Colima, esta institución hace un llamado a la sociedad a que haga uso de las líneas 089 para denuncias anónimas y a la línea 911 para el reporte de las emergencias, lo cual representa un apoyo importante de la población hacia las autoridades encargadas de este rubro.