A la baja el número de derrumbes del Volcán de Fuego: PC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima, mediante la Unidad Estatal de Protección Civil, informa que derivado del monitoreo que realiza la Universidad de Colima y la observación que se realiza del Volcán de Fuego, que la actividad en la última semana se mantiene dentro de los parámetros esperados, además de continuar la tendencia a la baja en el número y tamaño de los derrumbes de bloques de lava.

Indicó que persiste la actividad explosiva de baja a moderada intensidad, las cuales siguen siendo significativamente menores a las ocurridas en el año 2005. Añadió que los flujos de lava al Suroeste y Oeste-Noroeste, muestran evidencia de poco movimiento, presentando pequeños desprendimientos de bloques de lava por enfriamiento y gravedad, por lo que es muy probable que este nivel de actividad se mantenga durante las próximas semanas.

En virtud de lo anterior, se le reitera a la población evite realizar todo tipo de actividades a 5 km a la redonda del cráter, así como la permanencia en barrancas cercanas al Volcán.

De igual forma, se da a conocer que persiste la probabilidad de que se registre caída de ceniza en el Estado, como ocurrió en días pasados. Ante este escenario, se recomienda a la población que cubra nariz y boca, cierre puertas y ventanas, tape depósitos donde almacene agua, barra la ceniza en seco y depositarlas en una bolsa.

Es importante mencionar a la población que el Volcán de Fuego se encuentra activo, existe instrumentos que nos permiten identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de mayores magnitudes, por lo tanto deben mantenerse atentos a la información que esté emitiendo la Unidad Estatal de Protección Civil, elaborar su Plan Familiar de Protección Civil y no hacer caso de rumores.

Para más recomendaciones consulte la página: www.proteccioncivil.col.gob.mx

Contacto:

  • Telefono: (312) 3130311; las 24 horas (312) 3145944.
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Twitter: @PC_Colima

Así como, en la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.