En rueda de prensa, Trillo Quiroz señaló que antes del periodo de semana santa y pascua, se podía ver a la procuradora Yolanda Verduzco Guzmán comentando y respondiendo a los señalamientos sobre la inseguridad.
“Después de semana santa y de pascua, ha desaparecido prácticamente la autoridad, entonces como todos ustedes estamos desconcertados como ciudadanos porque no ha habido ningún comunicado oficial”, dijo.
A partir del 1 de abril, el gobernador y su gabinete no han declarado a los medios de comunicación excusándose en que hay “veda electoral”, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha cancelado dar a conocer la información oficial sobre los hechos de inseguridad.
Ayer, cerca de la 1 de la tarde, se registró una balacera presuntamente entre sicarios y agentes de la policía estatal donde no se emitió ningún comunicado.
Trillo Quiroz solicitó al gobernador Mario Anguiano a que aparezca ante los medios de comunicación y explique el incremento de la violencia “que apareciera ante la gente para que dijera cómo va la estrategia, qué está pasando por qué los índices de criminalidad están incrementándose más que en otros estados y no es un elemento privativo del estado pero sí tenemos dudas de qué está pasando porque ahorita que se está incrementando el índice de violencia y desaparece el gobierno”, enfatizó.
Designan coordinadores de campaña de Peña Nieto
Por otra parte, Mariano Trillo Quiroz dio a conocer que Carlos Aguirre será coordinador de la campaña del candidato priísta Enrique Peña Nieto en el distrito I, mientras en el tercer distrito estará Jocelyn Lira y en el segundo Jaime Cruz.
Agregó que no habrá ningún problema con los coordinadores del PRI porque a nivel nacional son aliados mientras en lo local son adversarios “somos amigos en lo nacional, pero adversarios en lo local”, declaró.
