LA AUTOPSIA – La Trece

0

Por: André Marín

Se nos fueron 13 fechas en Primera División, quedan solamente cuatro para definir a los equipos calificados para la liguilla y pareciera que ya tenemos, por lo menos, a cinco con boleto en la mano. Lo del descenso se alarga una semana más porque los Dorados están cayendo con la cara al sol, peleando y con gran dignidad. En Querétaro, homenaje a Sinha, muy merecido. Los Gallos debieron ganar, pero el hombre de la noche falló un penal que le permitió a los Diablos no salir derrotados. Es evidente que el equipo de Cardozo apuesta todo el semestre a la Copa Libertadores, donde ha tenido una buena participación y si se lo proponen pueden trascender de manera importante. Una pena por Sinhaque en un día tan importante haya cometido un grave error. En Torreón, Santos fue superior a unos Tiburones que han tenido una mala temporada. El equipo de Reinoso jugará la final de la Copa MX, lo cual parece no bastará para que renueve su contrato como técnico escualo.

En el Azteca, el esperado regreso de Miguel Herrera.Toda la semana hablamos de eso, de sus recuerdos y de cómo lo debería recibir la tribuna. Y resulta que durante el partido empezó ganando, pero terminó siendo goleado y humillado.

Seis goles le metio el América a los Xolos, con lo cual el equipo de Ambrizmandó un claro mensaje de que está listo para buscar el título de Concacaf y también la Liga.

Le pasaron por encima al Tijuana, que dejó de ser ese equipo que peleaba el título y que era espectacular. El América liga victorias importantes en el momento más importante del semestre.

Otro que metió seis fue Rayados, y es que el equipo de Mohamed se ve como el más sólido del momento. Le pasaron por encima a unos Jaguares que están en el olvido, con deudas y varios de sus integrantes con ganas de cambiar de club para, por lo menos, cobrar a tiempo.

¿Qué estará pasando en el futbol mexicano que los dos primeros de la tabla en la fecha 13 meten seis goles? Parece demasiado.

Muy buen partido en Pachuca entre los Tuzos y los Tigres. El equipo de Ferrettise adelantó, pero el cuadro de Diego Alonso no se rindió y fue capaz  de dar la vuelta. Tigres, con una campaña decepcionante, con la final de Concacaf enfrente y con el pase a liguilla sumamente comprometido.

En Culiacán sólo esperábamos el partido para despedir a los Dorados, pero resulta que tienen un gran amor propio y golearon a Cruz Azul, que tuvo una semana para el olvido.

Me sigo preguntando qué sería del Gran Pez si hubieran llevado al profe Cruzantes. Por lo pronto, el fin de semana visitan a los Tigres con la obligacion de ganar.

En Puebla, las Chivas demostraron que van en serio. Victoria del Guadalajara que los salva del descenso y ahora piensan en liguilla.

Finalmente, en Ciudad Universitaria los Pumas hicieron el ridículo. El León anotó sus goles y esperaron. El equipo de Memo Vázquez fue incapaz de reaccionar, pero en Libertadores ahí la lleva.

Luego de 13 fechas, el Monterrey el América asustan, el Pachuca no desmerece y parece que tendremos una muy buena liguilla.

                                                                 Twitter: @andremarinpuig

                                                            Facebook: @andremarinp