Entre maestros y ciudadanos participan en la Jornada “Salvando Nuestras Playas”

0

*Más de dos mil personas asisten en colima a la jornada  *La limpieza de playas se realizó en nueve diferentes puntos del litoral colimense

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la asistencia de más de dos mil ciudadanos y maestros de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se llevó a cabo en el estado de Colima la Primera Jornada Nacional “Salvando Nuestras Playas”.

Dicho evento, que es impulsado por el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se realizó en 14 kilómetros de playas de los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo,

Durante la Ceremonia de Inauguración realizada en el municipio de Manzanillo, Héctor Prisciliano González Aguilar, Delegado Especial del CEN del SNTE para la Sección 6, mencionó que esta actividad tiene como objetivo ayudar en la preservación de nuestro ecosistema y del medio ambiente, además de ser una ocasión oportuna para la convivencia familiar y de estrechar los lazos de amistad entre la familia magisterial.

Agradeció la presencia de todas las autoridades, pero en especial, la asistencia de alumnos y padres de familia.

González Aguilar señaló que a pesar de que Colima es un estado pequeño, es muy rico en diversidad natural y se distingue por ser un modelo de inspiración y ejemplo transformador en el cuidado del medio ambiente.

“Este evento nos une en un objetivo común, que es el de preservar lo que nos pertenece a todos, las playas, litorales, especies marinas y aves representativas del estado de Colima, dándonos cita en diferentes puntos del largo litoral, donde de forma voluntaria nos sumamos a esta jornada nacional”, dijo el representante del CEN del SNTE.

A dicho evento asistió Antonio Martín Ibarra Espinoza, Director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, en representación del Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, quien dijo que el gobierno del estado siempre se sumará a este tipo de actividades, ya que el objetivo principal es a favor de la población colimense.

Con estas acciones el SNTE, demuestra que el trabajo de los docentes no sólo es dentro de las aulas de clases, sino que también contribuye al mejoramiento del planeta, promoviendo entre los alumnos, padres de familia y sociedad, el cuidado y protección de los litorales costeros de nuestro estado, creando conciencia de la práctica de valores ambientales en los colimenses.

EXITOSA JORNADA

En tanto, el dirigente de la Sección 39 del SNTE Colima, Heriberto Vallares Ochoa, calificó como exitosa la Jornada Nacional, “Salvemos Nuestras Playas”, SNTE-EDS.

Encabezados por su dirigente, maestros de la sección 39 del SNTE, padres de familia y alumnos que se sumaron a esta Jornada en las Playas de El Real, en el municipio de Tecomán y Cuyutlán en el municipio de Armería, recolectando la basura y conservando un mejor lugar para los visitantes.

Valladares Ochoa, destacó la participación pro activa del magisterio colimense, “nuestra responsabilidad principal es en las aulas, apoyando a los estudiantes en su aprendizaje en los diferentes niveles educativos; pero también el SNTE impulsa otros programas que permiten realizar acciones que aporten a la sociedad. Conforme al Eje Estratégico, Corresponsabilidad Social, llevamos a cabo esta jornada “Salvemos Nuestras Playas”, en diversos municipios del estado”.

Dio a conocer que el Mtro. Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, ha impulsado diversas acciones a favor del medio ambiente, a través del programa Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), “de manera simultánea participan 17 estados del país y 26 Secciones Sindicales el SNTE, que se sumaron a la jornada de este domingo 10 de abril, para conservar la limpieza en las costas mexicanas.

El líder sindical, destacó la participación de la Secretaría de Marina, del Ayuntamiento de Tecomán y Armería, “la cultura de conservación del medio ambiente, es una aportación de todos, los docentes en Colima además del aporte en materia académica, realizamos otras acciones en bien de la sociedad y de la niñez colimense”, dijo.

Indicó que la Jornada Nacional, “Salvemos Nuestras Playas”, SNTE-EDS, la realizaron de manera conjunta las Secciones 6 y 39 del SNTE, en diversas playas para dejarlas limpias como fueron: El Real, (Tecomán); Cuyutlán (Armería) y en Las Brisas, San Pedrito, Miramar y La Boquita, (Manzanillo).