LA AUTOPSIA

0

Un poquito favorito

Por: André Marín

 

Esta noche en California se jugará un encuentro clave, un partido a matar o morir dentro de un torneo en el que México tiene todo a favor.

El equipo de Osorio salta a la cancha siendo un poquito favorito sobre el rival, porque tiene buenos jugadores, buen cuerpo técnico, pero, sobre todo, porque tiene a la tribuna de su lado.

Se acabaron los experimentos y hoy, ante un rival muy serio, habremos de medir la verdadera dimensión que tiene México en una Copa América, en la que los organizadores están rezando para que avance a las semifinales. Ronda, por cierto, que fue marcada como objetivo de la Federación Mexicana de Futbol a principios de año.

Después de revisar con calma los tres partidos de la primera ronda, mi alineación para esta noche, y dejando de lado las rotaciones y cosas raras, sería de la siguiente forma:

Guillermo Ochoa;Paul Aguilar, Rafael Márquez, Héctor Moreno y Miguel Layún; Jesús Molina, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Hirving Lozano,Javier Hernández y Jesús Manuel Corona.

Los chilenos pierden a Mauricio Isla por suspensión y México a Javier Aquinopor lesión. A ambos les duele mucho su baja.

Es cierto que Chile está lejos de jugar tan bien como lo hizo hace un año en la pasada Copa América de la mano de Jorge Sampaoli, pero pueden despertar en cualquier momento, por algo es el vigente campeón.

El de hoy es un rival muy serio para la Selección Mexicana de Futbol, no es ninguna broma ni ningún amistoso para ganar dólares.

Dependeremos hoy de la gran inspiración de los mejores futbolistas que tiene nuestro país, si quiere aspirar a la siguiente ronda de un torneo, en el que  tiene todo a favor y nada en contra.

Juan Antonio Pizzi debe estar sumamente confundido por los cambios de alineación de Juan Carlos Osorio, pero pondrá en la cancha a un equipo muy competente para hacerle frente a este partido, en el que está defendiendo el título.

Para Pizzi, el partido reviste una gran importancia para ganar credibilidad en un país donde es muy cuestionado, porque el equipo no ha estado a la altura de lo que mostró hace un año.

Veo un poquito favorito a México.

Veo con reales posibilidades estar en semis.

Veo que pueden hacer un torneo histórico.

Veo que hoy puede ser una gran noche en Santa Clara.

Twitter: @andremarinpuig

Facebook: andremarinp