LA AUTOPSIA

0

Y ahora Honduras

Por: André Marín

 

Pasado el trámite de El Salvador, la Selección Mexicana de Futbol tendrá el cierre de esta fase eliminatoria en el Estadio Azteca recibiendo a Honduras.

Partido que, por cierto, es mucho más importante para los catrachos que para los nuestros.

En el Cuscatlán se ganó y hasta ahí. Nada bueno que escribir a casa.

El primer tiempo, muy malo y muy flojo, descoordinados y sin un estilo de juego. La verdad es que luego de 45 minutos yo terminé por estar preocupado, pero en la parte complementaria el equipo sacó adelante el partido con base en tener carácter y, también, hay que decir que el rival tenía una calidad muy baja.

La parte complementaria del viernes por la noche terminó siendo un bálsamo para un Juan Carlos Osorio que no podría haber regresado a México en caso de no obtener los tres puntos.

Contra Honduras se tiene todo en favor aunque deben ser conscientes de la hostilidad que se vivirá por parte de la tribuna. No creo que haya una buena entrada y los pocos que vayan serán poco amistosos con los jugadores y el cuerpo técnico porque el 7-0 sigue en la mente de todos.

Luego del partido de mañana vendrán un par de amistosos que son una falta de respeto ante Guatemala y Nueva Zelanda fuera de fecha FIFA para seguir inflando las arcas de la Federación.

Y ya para noviembre, el hexagonal, donde las cosas serán mucho más complicadas, pero donde sigo pensando que el equipo se clasificará sin problemas para la Copa del Mundo de Rusia.

El próximo año más eliminatorias, otra Copa Oro y la Copa Confederaciones.

Cada vez que escucho a un directivo decir que vamos por el camino correcto estoy seguro de que lo hacen para no demostrar que se equivocaron con el colombiano. Querían a otro tipo de entrenador y fue el único que aceptó la propuesta, siempre y cuando se pudiera romper su contrato con el Sao Paulo.

Osorio está golpeado, está debilitado. Su barba blanca y su semblante así lo demuestran.

Su trabajo ha generado muchas dudas, aunque sus números en la eliminatoria son buenos, pero el estilo de juego y el recuerdo de la tarde trágica en Santa Clara no lo dejarán en paz hasta el día que se vaya de México.

Hoy que tenemos más jugadores que nunca en Europa estamos lejos del futbol del primer mundo.

Las potencias se nos fueron porque tienen más talento y más calidad.

Hoy nos alcanza para ser reyes de la Concacaf y nada más.

No sé quién llegará al Mundial de Rusia. No sé si será Osorio, Pérez o Gómez. Lo que tengo claro es que esta película ya la vimos varias veces y por eso llevamos seis mundiales consecutivos quedándonos en octavos de final.

Lo de Honduras mañana es un simple trámite que si se gana no pasará nada, pero si se pierde habrá un gran problema.

                Twitter: @andremarinpuig

                Facebook: andremarinp