La arquera mexicana Gabriela Bayardo ganó plata… para Holanda

0

* Trató representar a México, su país natal, entrenando desde Holanda donde hoy radica pero le fue negado el permiso por las autoridades deportivas.

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- Las finales de tiro con arco en modalidad de equipo mixto nos dejó muchas emociones; una de ellas fue la primer medalla para México a cargo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez que se colgaron el bronce. 

Sin embargo, otro personaje acaparó la atención de los espectadores aztecas; Ana Gabriela Bayardo Chan, la arquera nacida en México que terminó como subcampeona de tiro con arco con Holanda. RÍO 2016 Gabriela Bayardo formó parte del equipo mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ganó la medalla de bronce en la modalidad de equipos en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en 2016, la cual se llevó a cabo en Medellín, Colombia. ​

DOBLE NACIONALIDAD

La arquera -oriunda de Tijuana- obtuvo la nacionalidad de los Países Bajos tras contraer matrimonio con un holandés y ahora compite bajo el nombre de Gabriela Schloesser Bayardo.

Su doble nacionalidad se dio en 2017 tras casarse y emigrar a Países Bajos, por lo que se le negó la oportunidad de seguir representando a México por no vivir en el país y fue ahí cuando tomó la decisión de irse al bando de Países Bajos, según algunos reportes.

Con información de Milenio