La API de Manzanillo obtiene certificación como industria limpia por tercer año consecutivo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el año 2008 la Administración Portuaria Integral de Manzanillo obtuvo su certificado de Industria Limpia, el cual de manera bianual ha refrendado, siendo el tercer refrendo el obtenido este año 2014 y cumpliendo con el primer objetivo del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental (SGCA) “Obtener y/o mantener la certificación de Industria limpia o cumplimiento ambiental del Puerto”.

Asimismo, para dar cumplimiento al segundo objetivo del SGCA, “Lograr que las empresas cesionarias y prestadores de servicios implementen acciones encaminadas a prevenir la contaminación y preservación del medio ambiente” se cuenta con el Programa para fomentar entre los cesionarios y prestadores de servicios del puerto ingresen al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Derivado de esta labor que se lleva a cabo con los cesionarios y prestadores de servicio y gracias al compromiso mutuo en favor del medio ambiente; este viernes por la mañana, se realizó un evento en las instalaciones de API Manzanillo, donde el Vicealmirante Jorge Bustos Espino, director general de la API Manzanillo, en conjunto con el representante de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) en Colima, el delegado Ciro Hurtado Ramos y el representante de la Secretaría de Economía en Colima, delegado Agustín Trejo Ramos, realizaron la entrega de certificados de Calidad Ambiental 2014 a representantes de las empresas: Contecon Manzanillo S.A. de C.V. y Manzanillo Contenedores y transportación S.A. de C.V. así como el certificado de Industria Limpia a la empresa Granelera Manzanillo S.A. de C.V. y a la propia Administración Portuaria integral de Manzanillo S.A. de C.V.

La comunidad portuaria trabaja unida en la búsqueda de lograr la certificación en materia ambiental, con el con el objetivo de obtener un reconocimiento por parte de PROFEPA, como Puerto limpio, lo que representa el compromiso y la preocupación de todos por cuidar y preservar el medio ambiente y aportar al desarrollo sustentable.

Una muestra positiva de las acciones desarrolladas en materia ambiental es el haber logrado reducir de forma considerable la cantidad de energía eléctrica consumida, así como los residuos solidos urbanos generados por el Puerto.