LA ANTORCHA SE DESPIDE DE HIDALGO

    0

    Jinetes de Pachuca escoltaron el Fuego que Une en su entrada a la ciudad, antes de que comenzara la carrera pedestre que siguió un circuito de más de 20 kilómetros.

    La Torre Monumental Reloj, emblema de la novia de los vientos, fue el escenario que saludó el Fuego Panamericano en manos de los deportistas Antonella Bramato y Eligio Islas, ante la algarabía de cientos de niños que hicieron valla al paso de la flama.

    Con 74 años de edad, Ana María Ortiz Tapia, esperó varios minutos para portar la Antorcha; entusiasta del deporte expresó su orgullo por esta experiencia irrepetible, que la acompañará por el resto de su vida, así como sus dos medallas de oro y tres de plata que obtuvo en la competencia nacional Masters Aguascalientes 2011.

    El ex campeón mundial de juvenil, el atleta paralímpico, Jairo Alberto Montoya Ordaz, fue uno de los portadores del Fuego que Une.

    “Para mí es un orgullo, es una experiencia inolvidable y muy pocas veces puede uno tener ese gusto. Ahora toca en México la oportunidad de portarla y con mucho entusiasmo vamos a hacer el recorrido”, comentó el ex atleta.

    La Plaza Diosa de los Vientos vio llegar uno a uno a los 73 portadores de la Antorcha que participaron en Pachuca. Cerca de 10 mil personas atestiguaron el encendido simbólico del pebetero que realizó la anfitriona, la Presidenta Municipal, Geraldina García Gordillo.

    La multitud aplaudió la intervención del judoka y seleccionado nacional, Nabor Castillo Pérez, quien agradeció la participación y en especial el apoyo al deporte que brinda la entidad.

    El Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, se impregnó del Espíritu Panamericano y auguró éxito a Jalisco por la organización de los Juegos Panamericanos.

    “Le damos la bienvenida al Fuego Panamericano, y deseamos que la justa deportiva sea todo un éxito en Guadalajara y que desde luego a los hidalguenses que habrán de competir les deseamos la mejor de las suertes. Esta justa llega en un momento en que el país lo requiere, significa unidad, significa los valores de la juventud, esta justa deportiva es importante para México porque habrá de unir más a nuestro pueblo”.

    El mandatario estatal de Hidalgo le dio la estafeta a Tlaxcala, donde el Fuego que Une recorrerá los municipios de Papalotla, Xicohtzinco, Zacatelco, Tepeyanco y la capital, Tlaxcala.

    La directora General del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Minerva Reyes Bello, recibió el Fuego Panamericano que este martes portarán 93 corredores en una ruta de 30 kilómetros.