La anterior legislatura dejo 86 iniciativas sin dictaminar; eran para otorgar incentivos fiscales a ciudadanos

0

*Lizette Moreno asumió el compromiso de trabajar ardua y coordinadamente con los demás legisladores para desahogar todos los pendientes en beneficio de la ciudadanía.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Quincuagésima Novena Legislatura del Estado “dejo en la congeladora” más de 86 iniciativas para otorgar estímulos e incentivos fiscales para los ciudadanos de varios municipios, muchas de las cuales “ya no sería posible aprobarlas por extemporáneas y fuera de temporalidad”, según quedó de manifiesto durante la instalación de la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública de la Sexagésima Legislatura Local, que preside Hilda Lizzett Moreno Ceballos.

Es de señalar que la Comisión Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública de la Sexagésima Legislatura Local recibió de parte de la Dirección de Procesos Legislativos el expediente de los rezagos Legislativos que obran en su poder, así como las iniciativas y trabajos de urgente resolución en dicha Comisión.

Se les dio a conocer a los diputados que la anterior legislatura dejo muchos pendientes, los cuales o bien han perdido temporalidad o ya resultan ser extemporáneos.

Moreno Ceballos, tras recibir estos expedientes, asumió el compromiso de trabajar ardua y coordinadamente con los demás legisladores para desahogar todos los pendientes en beneficio de la ciudadanía.

Conminó a los secretarios y vocales para trabajar arduamente para dar cumplimiento a las disposiciones normativas contenidas en la Constitución, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima y su Reglamento, para poder dar respuesta a los habitantes de la entidad que ha depositado en nosotros su confianza.

Así pues al constituirse una prerrogativa de cada uno de los integrantes de esta Comisión podrán y deberán participar en los trabajos que la misma desahogue, además de participar activamente en el estudio, análisis y dictamen de las iniciativas de ley, decretos y acuerdos y demás asuntos que sean asignados por la Mesa Directiva.

La diputada Hilda Lizette Moreno dijo que propiciará los mecanismos para sostener una estrecha relación con todas las entidades que reciben recursos públicos y que también se estará trabajando para atender todos aquellos asuntos que se quedaron pendientes en la entonces Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos.

Además de señalar los retos venideros como lo serán el estudio, el análisis y la dictaminación de las iniciativas de las leyes de ingresos tanto del Estado como de los municipios, así como las propuestas de reforma que se planteen a las leyes de Hacienda del Estado y de los municipios.

De igual manera, adelantó que trabajarán de la mano con cada una de las Comisiones Permanentes en las que habremos de desempeñar un trabajo conjunto.

Para el cierre de este año 2021, manifestó que serán meses de arduo trabajo para el Congreso del Estado, con los temas de la aprobación de los paquetes fiscales, por lo que destacó que está Comisión será abierta y podrán ser escuchados cada una de las y los diputados integrantes de la legislatura,