La alianza del PRI-PAN-PRD es para quitarnos el presupuesto para los pobres: AMLO

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) fue creada para quitarle el presupuesto a los pobres.

“Yo lo que creo (es) que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, lo que quieren, lo que más les importa, es quitarnos el presupuesto. Para decirlo con más claridad, quitarle el presupuesto a los pobres”, dijo el mandatario.

Lo demás, como quién gana una gubernatura, los ayuntamientos, o quién tiene mayoría en los congresos locales, agregó, “es secundario”.

“Lo que les importa, además ellos mismos lo han expresado, es que no tengamos, quienes apoyan al gobierno, que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados. Y ¿cuál es la función principal de la Cámara de Diputados? Aprobar el presupuesto”, indicó el presidente.

López Obrador aseguró que los partidos de oposición “no aguantan” que haya pensiones para adultos mayores, para niños con discapacidad o becas.

“Esto pasa en todo el mundo, es un agrupamiento conservador que quiere, como su nombre lo indica, conservar privilegios, entonces es amplio y tiene que ver con grupos de intereses creados”, señaló. 

Agregó que la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD es “algo natural, obvio, ellos se están agrupando porque ellos representan al antiguo régimen, ellos dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados, simulando que eran distintos”.

“Ahora ya, como se está llevando a cabo una transformación en el país pues se quitan las máscaras y ya se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, defender los privilegios, lo que significó la política neoliberal, el beneficio para las minorías, la corrupción, el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad, la violencia. Eso es lo que ellos añoran y es lo que están ahora defendiendo y van a buscar en las elecciones el regreso de ese régimen antipopular corrupto de privilegios”, aseguró.

El día de ayer, el PRI, PAN y el PRD anunciaron un acuerdo para formar la coalición “Va Por México” para ir juntos ante el proceso electoral federal del 2021, en el que se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

El convenio fue informado por los dirigentes Alejandro MorenoMarko Cortés y Jesús Zambrano quienes previamente tuvieron una reunión para acordar los distritos en que cada partido asignará a los candidatos.

Con información de LATINUS