La administración municipal de Federico Rangel otorgó 12 mil becas en el 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante el presente año el Ayuntamiento de Colima otorgó alrededor de 12 mil becas en la zona rural y urbana del municipio, mediante el Programa de Estímulos a la Educación Básica, para lo cual se erogaron 4 millones 200 mil pesos, informó el presidente municipal Federico Rangel Lozano.

El edil capitalino dio a conocer que la administración municipal teniendo como gran horizonte la consolidación de la calidad educativa, este año ha dado un fuerte impulso a la profesionalización, el desarrollo y reconocimiento de habilidades de los ciudadanos, ofreciendo herramientas a la población para disminuir la deserción escolar y expandir las áreas de certificación de habilidades.

Rangel Lozano señaló que su administración ha alineado su política educativa con la del Gobierno Federal de la gestión educativa que busca fortalecer la participación de los centros escolares en la toma de decisiones y corresponsabilizar a los diferentes actores sociales y educativos, por lo que firmó Convenios de Escuelas de Calidad, para lo cual se invirtieron 480 mil pesos para apoyar acciones de la comunidad escolar.

Mediante este programa en el municipio se apoyó a un total de 24 planteles educativos, señaló.

Asimismo, el alcalde capitalino manifestó que su administración ha impulsado durante el presente año una cultura ambientalista de los estudiantes del municipio.

En este sentido, dio a conocer que el Ayuntamiento dotó del equipamiento necesario para separación de residuos sólidos a 38 escuelas del municipio.

Recordó Rangel Lozano que el Municipio de Colima se incorporó este año a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, la cual reconoce que los seres humanos “debemos permanecer constantemente, sin importar edad, género o condición social, en un proceso de educación y formación, por lo que la ciudad, sin importar su tamaño, condición política, social y económica debe impulsar, invertir y propiciar los procesos educativos de calidad para todos sus habitantes”.

El presidente Municipal de Colima agregó que el Ayuntamiento de Colima al incorporarse a esta organización internacional “se iniciaron procesos de transferencia de conocimiento y experiencias exitosas con ciudades de todo el mundo, las cuales deberán de verse reflejadas en políticas públicas e impactos sociales positivos en los años subsecuentes”.