La 20/a zona militar invita al “Primer Trote en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, invita a las y los corredores de 10 kilómetros o más (categoría única en cada rama) al Primer Trote que se llevará a cabo para apoyar la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que tiene como objetivo sensibilizar a la Mujer Mexicana a tomar conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama en nuestro país.

La cita es el domingo 19 de octubre del 2014 a las ocho de la mañana en la comunidad de Estapilla, Colima, para de ahí partir en vehículo rumbo a la comunidad de Las Tunas e iniciar el recorrido hasta Las Conchas, Municipio de Ixtlahuacán, Colima (distancia a recorrer 12 kms.).

El Gral. Bgda. I. C. D.E.M. Francisco Ortiz Valadez, Comandante de la 20/a. Zona Militar, indicó que el propósito de llevar a cabo el Trote es para demostrar el compromiso que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional con las mujeres mexicanas y la importancia que conlleva el fomentar la cultura de la prevención, “… el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y ha quedado demostrado que la detección temprana mejora el pronóstico y la supervivencia de los casos, la sensibilización es el primer paso en la batalla contra el cáncer de mama, ya que de ser detectado en las primeras fases, las posibilidades de curación ascienden…”.

 

Asimismo, al término del evento se ofrecerá un desayuno a los participantes y se entregarán premios a las y los ganadores del 1/er., 2/do. y 3/er. lugares. Para confirmar asistencia y/o cualquier duda o aclaración pueden solicitar información mediante el teléfono 01-312-313-4230 y el correo electrónico [email protected].