Kybernus Colima lanza iniciativa ‘Padrinos por la Educación’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El colectivo Kybernus lanzó la iniciativa Padrinos por la Educación, con el fin de apoyar a niños y niñas de Colima y Villa de Álvarez que no cuenten con computadoras e internet.

Kybernus Colima junto con empresarios de cibercafés becarán a niños y niñas que no cuenten con herramientas tecnológicas y acudan de manera gratuita a realizar sus trabajos escolares.

Al sector estudiantil no se les otorgará dinero en efectivo, sino vales para que acudan al cibercafé a realizar sus tareas.

Para ello se ha lanzado la iniciativa Padrinos por la Educación que consiste en que la población done 300 pesos con el fin de apoyar los negocios de cibercafé, el pago de su energía eléctrica, internet y mantenimiento del equipo.

Para mayor información llamar o mandar mensaje vía WhatsApp al teléfono: 312 1704358, o a través de plataforma y redes sociales de Facebook de Kybernus Colima.

De acuerdo a Alondra Isabel López Alonso, integrante de la asociación civil, se busca beneficiar en una primera etapa a 200 niños de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

Los cibercafés están ubicados en la comunidad de Rancho de Villa, las colonias Albarrada, Mirador de la Cumbre III y El Diezmo.

“Hacer el llamado a la población para que se sumen donando 300 pesos, se cuenta con un fondo base y se busca a padrinos para apoyar a más niños y niñas”.

Jesús Dueñas expresó que el fin es apoyar a las familias:

“Vivimos una situación excepcional y en esta forma debemos salir adelante, En Kybernus creemos y estamos convencidos que es una iniciativa que da mucho beneficio no solo a niños y niñas, sino a familias en condiciones vulnerables”.

Por su parte, Jesús Rodarte Guadarrama explicó que habrá análisis previo para que sean menores de edad y estudiantes que se encuentren en situación vulnerable quienes reciban el apoyo.

Añadió que se cuidará que estos cibercafés estén debidamente desinfectados y cuidando la sana distancia; así como todas las medidas sanitarias que solicita la autoridad.