Kuwait y Colima se reunirán para tender lazos de inversión en la entidad colimense

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de Kuwait y del Estado de Colima se reunirán este jueves con el objetivo de tender lazos de inversión en la entidad colimense.

El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, dio a conocer que los inversionistas de la región medio oriente tienen interés en agroindustria, turismo y el tema portuario.

La reunión se realizará este jueves en Colima entre el embajador Kuwait en México, Muteb Saleh Almutoteh, el gobernador del estado Ignacio Peralta Sánchez y secretarios del gabinete.

Oldenbourg Ochoa dijo que como Gobierno del Estado se está buscando que extranjeros inviertan en Colima.

Mencionó que Saleh Almutoteh, Peralta Sánchez, junto con el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, y la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez, recorrerán los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo y Comala.

“Esta visita es resultado de la promoción que el gobierno estatal ha hecho del estado con embajadas de diferentes países”.

Además el titular de Sefome indicó que se busca cómo fortalecer el desarrollo portuario, por lo que han tenido contacto con embajadas de diversos países.

“Hemos enviado cartas y presentación del estado de Colima a todas las embajadas establecidas de todos los países en México y a todas las embajadas de México en el mundo, dando a conocer todo el potencial que tenemos en el estado de Colima”.