Kobe disfruta su último Juego de Estrellas

0

*En su última campaña en la NBA, el legendario guardia de Lakers fue la figura más seguida en el día de prensa del Fin de Semana de Estrellas.

Nira Khurana / Enviada | EXCELSIOR

Toronto.- Kobe Bryant se robó el show en el día de medios del Juego de Estrellas de la NBA. Alrededor del guardia de los Lakers se arremolinaron los periodistas deseosos de sus respuestas en la que será su despedida del evento que reúne a lo más granado de la liga.

Bryant lucía relajado y, con una enorme sonrisa que regaló constantemente, estuvo dispuesto a responder todos los cuestionamientos antes de estar en la edición 17 del All Star Game en su trayectoria. Desde que anunció que ésta sería su última campaña en la NBA, el guardia que partirá con la tercer mejor marca de puntos anotados en la historia de la NBA se ha convertido en el centro de atracción y en objeto de numerosos homenajes.

Estoy feliz por estar nuevamente aquí, en el Juego de Estrellas”, dice en un perfecto español a la primera pregunta, para después seguir respondiendo en inglés, pero el guardia angelino se desenvuelve con facilidad con los dos idiomas ante decenas de periodistas que esperaron su llegada al estrado desde la mañana. Las preguntas giran en torno a último All Star Game, sus recuerdos de 20 años con Lakers y, por supuesto, su retiro.

Estoy disfrutando cada momento, lo estoy disfrutando”, repite en varias ocasiones el futuro Salón de la Fama. “No me arrepiento de retirarme, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás”.

Esta temporada simplemente goza su último juego en cada arena, su último encuentro con cada afición, su último enfrentamiento con quienes han sido sus adversarios y hasta cada pregunta que le hacen los periodistas, porque llevan esa etiqueta de ser las finales de su carrera.

“¿Qué opina de Toronto, en el que será el primer Juego de Estrellas fuera de Estados Unidos”, se escucha entre la prensa.

Hace mucho frío. Está muy frío, demasiado frío”, bromea Bryant, quien al igual que todos en la ciudad ha tenido que soportar temperaturas abajo de los 10 grados centígrados. “Ya, fuera de broma, estoy entusiasmado por el juego. Sé que es importante para la ciudad”.

Desde el día que anunció su retiro ha tenido que revivir su trayectoria, sus momentos legendarios y alguna que otra decepción, pero ¿qué será del ganador de cinco campeonatos en su futuro sin NBA?

Al día siguiente de mi retiro me levantaré, tomaré mi café como siempre. Sé que estaré bien”.

– Jugar con el Barcelona, ¿no te han llamado? -Le preguntan en español. -“Sí, sí me hablaron, pero no puedo jugar”, dice Kobe totalmente relajado.

Mientras regala sonrisas, en la habitación del Media Day también se encuentran los otros 11 jugadores de la Conferencia Oeste y el entrenador Gregg Popovich; a pesar de ser una pléyade comandada por uno de los coaches con más glorias ninguno atrae a la prensa como el brillo de Kobe, que después de dos años de no estar en el All Star Game, por lesiones, volverá a ser titular, a sus 37 años, de un equipo que promedia 26 años y que creció viéndolo lucir en la duela.