Kioscos de Servicio sin licencias para conducir; solo hay en las direcciones regionales de Movilidad 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Subsecretaría de Movilidad de Colima anunció que no hay licencias para conducir en los Kioscos de Servicio, pero sí hay en las tres direcciones de la dependencia estatal.

La titular de la dependencia, Blanca Livier Rodríguez Osorio, expuso que será hasta la próxima semana cuando se restablezca la llegada del plástico a los Kioscos de Servicio.

Expresó que las tres direcciones regionales donde sí hay licencias son en Colima en la calle Nicolás Lenín 1175 , Colonia De los Trabajadores; en Manzanillo es la calle Elías Zamora Verduzco 2213 , Colonia Valle de las Garzas y en Tecomán en calle La Paz 170 , Colonia La Floresta I.

Rodríguez Osorio señaló que en este lugar hay la modalidad mixta en todos los servicios que presta Movilidad, donde el usuario llega antes de las 7 y se atiende de acuerdo al turno.

Según la funcionaria estatal, el desabasto de licencias de conducir se debe al cambio de proveedor, ya que lo daba a un alto costo y ciertas cuestiones que encarecían el plástico.

Aunado a ello, a la alta demanda de usuarios que requerían el plástico durante las caravanas de servicios.

“Entonces lo que hicimos es retirar plásticos y estamos haciendo la licitación para que también el equipo de Kiosco se renueve, estamos haciendo todo a la vez, pero muy pronto restableceremos las cantidades necesarias”.

SIN FECHA PARA AUMENTO A TARIFAS DE URBANOS Y TAXIS

Por otro lado, la funcionaria estatal dio a conocer que aún no hay fecha para que quede conformada la nueva tarifa de camiones urbanos y taxi.

Mencionó que debe formarse un comité que estará encabezado por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el cual hará análisis de las tarifas.

“Ya enviamos a la gobernadora el tema de cuando ella nos puede agendar para hacer la formación del Consejo y posteriormente formar los comités”.

Rodríguez Osorio dijo que es un proceso que no se hace en 15 días ni en un mes si no es un tema que tiene un seguimiento y un análisis técnico.

Argumentó que está conformado además de la Subsecretaría por diversas personalidades, quienes tendrán que analizar todo el tema para poder lograr dar un veredicto en ese tema de las tarifas.

“No puedo decir cuánto, espero que no sea en un año, sino antes, porque lo que urge es que el usuario tenga resultados pronto, entonces hemos trabajado con mesas de trabajo con los transportistas de camión urbano”.