Kike siempre con un pie adelante en el tema de la metropolización:Jesús Sánchez Romo

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Kike Rojas ha estado siempre con un pie adelante” en el tema de la metropolización de la zona conurbana que forman los municipios de Colima, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc. Así lo definió el constructor y secretario de la Cámara de Vivienda, Jesús Sánchez Romo.

Recientemente, Kike Rojas, candidato del PRI y Verde Ecologista a la diputación federal por el distrito uno del estado de Colima, presentó una de sus propuestas relacionadas con la metropolización que establece promover un nuevo enfoque a las ciudades compactas con un sistema de movilidad efectivo.

El sistema de movilidad sustentable metropolitana consiste en invertir en infraestructura para medios de transporte alternativos y espacios urbanos dignos y accesibles. Este sistema se llevará a cabo mediante la aprobación de la Ley General de Movilidad Sustentable, la existencia de organismos de planeación, políticas públicas para promover un adecuado sistema de soporte público, además de un mayor uso de medios de transporte alternativos no motorizados.

Al respecto Jesús Sánchez Romo, Secretario de la Cámara de la Vivienda reconoció en Kike Rojas a un servidor público visionario, pues dijo que “es un tema que pocos políticos han abordado”.

Aseguró que conoce el proyecto de Kike Rojas, pues es un tema que ha tocado en diversa ocasiones con el candidato. “Aquí en la Cámara de Vivienda, hemos hablado sobre el tema de la metropolización, al igual que las ciudades compactas pero Kike puso un pie adelante y ahora está colocando el tema sobre la mesa”.

Destacó que en cargos anteriores, Kike Rojas abordó el tema de la zona conurbana y expuso diferentes propuestas, incluso Sánchez Romo dijo que como en periodo de Presidente Municipal en Villa de Álvarez, Kike hizo lo posible por mejorar el desarrollo urbano pensando en la movilidad y la comunicación entre los municipios, por ello “sabemos que ahora hará lo que toca desde la Cámara de Diputados”.