Kike Rojas y alumnos visitan exposición de Rafael Heredia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Como parte de la difusión cultural que realiza el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a la obra del pintor Rafael Heredia, el alcalde Kike Rojas, acompañado de los alumnos de la escuela de la Colonia Real de Minas, realizaron una visita a la Pinacoteca Universitaria para admirar los trabajos del ameritado artista.

Rafael Heredia, conocido como “El apóstol de los artistas pobres” radicó en Villa de Álvarez los últimos 40 años de su existencia, tiempo en el que, con su propio esfuerzo, fundó el “Jardín del Arte Juan de Arrúe”, donde cientos de villalvarenses tomaron las primeras lecciones de artes plásticas.

La obra que se exhibe en la Pinacoteca Universitaria está integrada por 140 trabajos, de los cuales 90 son dibujos y 50 son pinturas. Durante el recorrido por las diferentes salas los asistentes recibieron información de cada una de las obras y les respondieron las preguntas.

La exposición, inaugurada el pasado viernes 30 de mayo y que permanecerá en ese recinto por espacio de 3 meses, fue sometida a un proceso de restauración y curaduría gracias al convenio de colaboración signado entre el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava y el alcalde de Villa de Álvarez Kike Rojas.

Con la colaboración de la familia Heredia Cruz, ahora la obra del pintor puede ser apreciada por quienes acudan al recinto, donde se mantiene en inmejorables condiciones de conservación.

Kike Rojas dijo a los alumnos que el esfuerzo que realizan la comuna, así como la Universidad de Colima y la familia Heredia Cruz está encaminado precisamente a que la obra de este pintor sea conocida por personas de todas las edades, ya que si bien es cierto que los derechos de las obras pertenecen a los familiares también es cierto que forman parte del patrimonio cultural de los villalvarenses.

En el recorrido participaron también el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, el Regidor Ramón García Contreras y Alfonso Cabrera Macedo, Director de la Pinacoteca.