Karina Heredia proyecta reactivar la economía y el turismo

0

*Durante el año y en su gestión municipal se realizarán tres eventos en las instalaciones de los Festejos Charro Taurinos. *Habrá Festejos Charrotaurinos, VDA Fest y La Villa Navideña. *Anuncia el rediseño de festejos villalvarenses.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Como una forma de reactivar la economía e impulsar la actividad turística en el municipio, la  candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Villa de Álvarez, Karina Heredia Guzmán, dio a conocer que se implementaran tres Festivales de Proyección Nacional e Internacional y se rediseñará, para tal fin, el recinto de los terrenos de los Festejos Charro-Taurinos.

En conferencia de prensa, la candidata ecologista a la alcaldía de Villa de Álvarez anunció que se realizará un rediseño de recinto ferial orientado a explotar el sector comercial, artesanal y orgánico, así como la integración de oferta gastronómica y cultural municipal, estatal y nacional.

Recordó que los primeros pasos para ese rediseño ya se han dado, con la aprobación de terrenos de la feria como patrimonio de los villalvarenses, es decir, que ninguna administración podrá venderlos, y que fue posible gracias a una propuesta presentada por ella al Cabildo.

La candidata del Verde-Ecologista señaló que se tendrán tres eventos importantes al año: los tradicionales Festejos Charrotaurinos en el mes de febrero, en junio el Festival Internacional Cultural-Urbano, que tendrá por nombre VDA Fest, y en diciembre el Festival de La Villa Navideña.

Dijo que los Festejos Charrotaurinos del siguiente año se realizarán con un vocacionamiento más familiar y más cultural, sin perderte su esencia tradicional de más de 150 años.

Por lo que se refiere al VDA Fest (Festival internacional urbano-cultural) será una muestra que dará de qué hablar a nivel nacional ya que será un cruce muy bien diseñado entre las muestras artísticas urbanas, como el hiphop, freestyle, rock, jazz, blues, electrónica, lives, graffiti, BMX, motorcycle, entre otros.

Ahí también cabrán las muestras culturales tradicionales, como el mariachi, folklore, tradicional mexicano y muchas más.

“Tendremos una oferta nacional e internacional sumamente atractiva dentro del recinto ferial”, dijo.

También presentó el proyecto para realizar el Festival La Villa Navideña, donde se ofertarán actividades para toda la familia, donde se convocarán a universidades a instalar espacios con oferta sobre ciencia, tecnología e innovación desarrollada durante el año que termina, para que las escuelas en diferentes horarios puedan hacer visitas guiadas.