Karina Heredia considera que su proyecto y el de Toscano encabezan las preferencias

0

*Califica que son inviables y populistas las promesas de su homólogo de Morena.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La candidata a presidenta municipal de Villa de Álvarez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karina Heredia, expresó que solo hay dos proyectos que encabezan las preferencias, el de ella y el de su homólogo de Morena, Guillermo Toscano.

De esta manera hizo el llamado a los otros “contrincantes políticos” a unirse a su proyecto a desarrollar en el municipio villalvarense.

Heredia negó desestimar a los candidatos de otros partidos políticos a la alcaldía de Villa de Álvarez, sin embargo refirió que entre su proyecto y el de Toscano, la diferencia es de dos puntos, de acuerdo a las preferencias electorales en este proceso electoral.

“El proyecto de Memo Toscano me preocupa porque lo que se da a conocer a la gente solo son promesas sin fundamentos y demagógicas, que solo hablan por hablar y promesas populistas”.

La verde ecologista, enumeró que estas promesas y, que desde su percepción, no se pueden cumplir de su contrincante político “guinda” son la condonación del impuesto predial, la construcción de escuelas de oficio, la edificación de puentes peatonales y otorgar una colonia para taxistas.

La aspirante a alcaldesa de Villa de Álvarez por el PVEM, expresó que la promesas de Toscano Reyes en torno a condonar el impuesto predial es complejo e ilusiona a la ciudadanía.

“Dice acciones que no puede cumplir, el tema del predial no es municipal ni depende del municipio”.

Mencionó que como diputado no hizo nada de lo que dice que hará y ahora hace la promesa de hacer condonación.

“Con este impuesto del predial se da el servicio público y una vez se tengan los impuestos reales de acuerdo al valor catastral pueda ver reflejado en cada colonia los impuestos”.

Heredia expresó que otra promesas inviable, es la construcción de Escuela de Oficios ya que esto aumentaría la nómina para pagar a quienes ofrezcan los cursos.

“Ha repetido que será gobierno austero, miente, porque contrataría a personal; del 100 por ciento de presupuesto el 74 se va a nómina, ¿cuánto inflará la nómina para contratar para escuela de oficio?, porque aparte se requiería compra de material necesario de cada oficio para equipar a servicios públicos y tenga materia necesaria”.

En torno a la promesa de construir una colonia a taxistas, Heredia aseguró que el municipio no tiene terreno sino que administra las áreas de equipamiento de las colonias.

Argumentó que para construir este tipo de colonias, se tendría que quitar una área y posteriormente urbanizar y otra forma sería que el municipio compre a un particular para donárselo a taxistas, lo que implicaría endeudar al municipio.

Por otro lado expuso que otra idea inviable de Toscano es la construcción de puentes peatonales en el tercer anillo y construcción del cuarto anillo periférico, ya que abundó se debe pensar en corto y mediano plazo, y en primeros y segundo año para poderlos desarrollar.