Kamál González ofrecerá su “Corazón versador”, en concierto

0

*Los temas “El trompo”, “Décimas”, “Suspiros”, “La guacamaya” y “Diálogos”, se podrán escuchar en esta gala que tendrá lugar en el Teatro Universitario.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Kamál González presentará “Corazón versador”, un concierto que rinde homenaje a los poetas que, a través del verso escrito o improvisado, conmueven los corazones de sus pueblos. La cita es el viernes 25 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario.

“Corazón versador” es también el título de su segundo material discográfico, en el cual demuestra que, más allá de lo romántico o una crítica a los esquemas sociales, cada una de sus piezas intenta pulsar las fibras más sensibles del público. El disco incluye temas como “El trompo”, “Décimas”, “Suspiros”, “La guacamaya” y “Diálogos”, que se podrán escuchar en esta gala.

Originario de Xalapa, Veracruz, Kamál es un extraordinario exponente del Son Jarocho y de la espontaneidad poética en México, pues a través de su música y la oralidad, provoca una reflexión en cada oyente con temas trascendentales para el ser humano. En esta ocasión estará acompañado en el escenario por Arancha Peláez, Martín Rivera, Pibe Árcega y Felipe Ávalos.

El también compositor ha participado en innumerables eventos, como el Encuentro de Jaraneros y versadores en Tlacotalpan (Veracruz), Nature and Rhythm Project (Letonia, 2010), Jornada Cucalambeana (Las Tunas, Cuba, 2011 y 2015), Festival de la Décima “Guillermo Cházaro Lagos” (México, 2014 y 2015), Encuentro de Versadores (Colima y Querétaro, ambos en el 2015) y el Encuentro Internacional de Payadores de San José de Maipo (Chile, 2014, 2015, 2016 y 2017).

La invitación para conocer a este intérprete y creador es el próximo 25 de mayo en el Teatro Universitario, a las 20:00 horas. La cuota de recuperación será de 100 pesos con 50 por ciento de descuento para estudiantes y red cultural UdeC.