Juzgado admite a trámite amparo contra consulta de AMLO por NAIM

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un juzgado constitucional admitió hoy a trámite la demanda de amparo interpuesta por cuatro ciudadanos en contra de la consulta anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Aunque la medida pretendía que se emitiera una suspensión provisional, el juez la negó, dejando a los quejosos a medio camino, y éstos anunciaron que acudirán hasta la última instancia para conseguir la orden judicial que frene la consulta.

Esta tarde el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de esta ciudad resolvió admitir a trámite una demanda de amparo interpuesta contra “actos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, sobre la cual deberá resolver si es sujeto de control constitucional, así como del acto reclamado. Esto quiere decir el juez Juan Carlos Guzmán Rosas deberá resolver si los actos de un presidente electo pueden ser sometidos a juicio de amparo, además de resolver sobre la constitucionalidad de la consulta.

La demanda fue interpuesta por los ciudadanos Roberto Borbolla Torres Torija, Regina Uribe Becerril, Arnoldo Horacio Reyna de la Garza y Juan Carlos León Villarreal, quienes acudieron a la justicia constitucional el pasado viernes 19 con el propósito de que se suspenda la consulta.

Con información de Proceso