JUZGADO 12 DE DISTRITO NIEGA AMPARO A NIETO DE ELBA ESTHER

    0

    En la lista de acuerdos aparece que esta persona contaba con un amparo provisional para evitar que lo capturaran, sin embargo al comprobarse que el Juzgado 1 de Distrito no había girado una orden de aprehensión se le negó el amparo de manera definitiva.

    Ahora que el caso se encuentra en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, León Arriola podría solicitar de nueva cuenta un amparo para protegerse en caso de que ese juzgado gire una orden de aprehensión.

    La Procuraduría General de la República (PGR) indaga el presunto desvío de más de dos mil 600 millones de pesos de las arcas del SNTE, que presuntamente fue utilizado para la adquisición de bienes por Elba Esther Gordillo, quien actualmente se encuentra recluida en el penal de Tepepan, acusada de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

    Granier se defiende

    Otro caso relacionado con desvío de recursos y que también es investigado por la PGR, es el del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

    En una carta dirigida a la opinión pública nacional y al pueblo tabasqueño, Granier Melo aseguró que al término de su gestión dejó documentación notariada donde se demuestra y comprueba el uso de los recursos ejercidos en distintos programas durante su administración.

    Asimismo, señaló que no dejó en ceros las cuentas bancarias, como lo afirmó en su toma de posesión el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, pues dejó “recursos disponibles en bancos, por más de 700 millones de pesos”.

    En un texto de cuatro puntos, estableció que dejó en la Secretaría de Administración y Finanzas la documentación sobre el uso de recursos. También manifestó su “total rechazo” a la pretensión de involucrar a miembros de su familia “que nada tienen que ver con estos temas”.

    En el caso de los funcionarios que lo acompañaron en su Gobierno, varios de los cuales están denunciados por desvío de recursos, mencionó que si son citados “deberán comparecer de manera puntual para aclarar y responder por su desempeño”.

    En tanto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que el ex mandatario estatal, miente al señalar que dejó comprobación notariada de su administración y dinero en las instituciones bancarias.

    Refirió que sí existieron los 700 millones de pesos, pero que fueron depositados por el Gobierno federal prácticamente al final de la administración para evitar que el anterior Gobierno los ejerciera.

    Fuente: EL INFORMADOR