JUVENILES Y WAYAK NO CEDEN

    0

    Tecnológico de Colima en el primer partido de la jornada, venció 33 por 26 a Mad Machine, que sumo su tercer derrota; con mayor ritmo de juego y entrenamiento con miras a la Universiada y al repechaje de Olimpiada, los “ingenieros” controlaron las acciones.

    El mejor de los del “tec” fue Germán “Daimon” Fuentes con 8 goles, le siguió Jorge Insunza con 7, Javier Espinosa con 6, Francisco Moreno con 5, Alejandro “randy” Aguilar se mostró en 2 ocasiones, y con un tanto, Julio Zamora, Omar Amezcua, Víctor Galindo y José Silva.

    Por Mad Machine, Kaled Déniz siguió siendo el hombre fuerte arriba con 10 tantos, 4 de Víctor “chino” Casían, con 3 tantos, Omar Olmos, Antonio Pariente, y el juvenil Ricardo Ramírez, con 2 Jairo Valle y con uno cada quien Cesar Amezcua y Carlos Peña.

    En el segundo duelo, nuevamente Isenco no vio la luz y cayó 39 por 21, los normalistas sacaron la casta a pesar de no estar completos; sin embargo los cambios de los Juveniles fueron la diferencia, dándole Pedro Peña descanso a titulares y haciendo movimientos en posiciones para darle variedad a la ofensiva y defensiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

    Por Juveniles anotaron, Francisco “taekua” Muñiz quien de la portería salió al ataque y se despacho con 9 goles, 7 de Martín Jacobo y Héctor Franco, con 6 Alberto Aguilar, así mismo, con 3 cada uno Emanuel Castillo y Carlos “koio” Mayoral. Completaron José “pepechuy” García y Christian “el guapo” Rojas.

    Isenco se mostró con Salvador Valdovinos con 7 goles, 8 de Mario Valencia, 6 del central Omar Rebolledo, 4 de Luis Comparan y 2 de Luis Villaseñor. Isenco aún sigue con las ausencias de sus jugadores clave Vicente Villa y Miguel Solís ambos por lesión.

    En el duelo estelar, se midieron los campeones Wayak contra los emplumados de Universidad de Colima; en un encuentro que cumplió con las expectativas, sin embargo el arbitraje fue un factor clave, la inexperiencia de los hermanos Omar y César Amezcua, influyó sobre todo en las faltas fuertes y en algunas exclusiones perjudicando a ambos equipos, derivando en reclamos de jugadores, entrenadores y público asistente.

    Loros comenzó con ventaja en los primeros minutos, Wayak poco a poco fue mostrando sus armas, con el ataque encabezado por los internacionales, Miguel Contreras, Héctor González y Manuel Chávez, este ultimo expulsado por insultos a los árbitros derivado de un lanzamiento intencional a la cara del portero Ángel López después de previa falta.

    Los universitarios resintieron la ausencia de Julio Mendoza ahora en el pivote, pero con Pedro Ceballos, Wayak sufrió para defenderlo, aún así los porteros Edgar Yahuca y sobre todo el juvenil Adrián Carrillo se mostraron eficientes en momentos clave.

    Para el segundo tiempo, Wayak apretó el acelarador, además de que sus juveniles, Bryan Martínez y Javier Alvarado respondieron apoyando a los jugadores de experiencia. Con todo y el mal arbitraje las cosas concluyeron favoreciendo a los campeones 44 por 36.

    Por los monarcas, Miguel Contreras anotó 19 veces, enseguida Héctor González con 7, Paulo González con 6, Manuel Chávez con 5 y expulsión, 4 de Bryan Mendoza y 3 de Javier Alvarado.

    Los Loros anotaron en 15 ocasiones con Pedro Dante Ceballos, 7 con Felipe Reynoso, en 5 veces Carlos García y Ismael Jacobo, completaron Luis Fernando Núñez  3 y Omar Lagunés con un gol.

    De esta forma, Juveniles encabeza la tabla con 9 puntos y tres partidos, con 6 Wayak y tres partidos, enseguida con tres unidades, Loros, Tecnológico y el Isenco con 3 puntos, y Mad Machine en el fondo sin unidades.

    Cabe mencionar, que la Liga tendrá un receso por lo pronto de dos semanas por vacaciones de semana santa, además de compromisos de algunos equipos como Loros y Tecnológico por Universiada así mismo, algunos clubes cederán jugadores para el repechaje de Olimpiada Nacional a celebrase en Semana de Pascua.