JUSTIFICA PRI SU VOTO PARA GASOLINAZOS

    0

    En rueda de prensa, el presidente estatal del tricolor, Martín Flores Castañeda, aclaró que serán 36 centavos de cada litro de gasolina magna, 42 de la Premium y 25 del Diesel, que se destinarán a los estados donde Colima recibirá de ese impuesto especial, cerca de 160 millones de pesos para el 2012 que podrá usar el gobierno estatal incluso para gasto corriente.

    Sostuvo que lo que en realidad aprobaron los diputados fue que ese recurso no se quedara la federación y que se repartiera entre los estados, y enfatizó que no representa ningún incremento pues el Congreso de la Unión no tiene facultades de disminuir o aumentar el precio de los combustibles, pues es exclusividad del ejecutivo federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

    “Que quede muy claro, este subsidio, esta participación en una cuota fija por venta final de gasolinas a entidades federativas, no implica incrementos”, aseguró Martín Flores Castañeda.

    Este impuesto estaba considerado desaparecer en el 2012, sin embargo, los diputados federales del PRI y el PAN, en su mayoría, aprobaron continuarlo hasta en el 2014.

    Por su parte, el diputado federal Carlos Cruz Mendoza, quien no votó el dictamen, justificó su ausencia debido a que estaba acompañando al gobernador Mario Anguiano Moreno en la comisión de Hacienda y no pudo emitir su sufragio en el pleno.

    Indicó que el ejecutivo estatal entregó el paquete con 454 proyectos para Colima que equivalen más de 9 mil 300 millones de pesos para la entidad.