Justicia para Ali, pidieron familiares en el sepelio de la joven asesinada en Quesería

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.- No era un día normal en Quesería y se podía percibir en sus calles, en el rostro de su gente y en la tristeza de los familiares de la joven Alitzel Aguilar Rangel quien fuera encontrada degollada en una cañada el día de ayer.

Hoy se llevó a cabo su sepelio en la Parroquia “La Merced” donde acudieron cientos de personas del pequeño poblado cuauhtemense quienes estaban indignados por la noticia.

No se podía creer que una joven, a quien describieron como una chica callada, estudiosa, “llena de bondad y amor”, según sus amigos, quienes se despidieron llorando, fuera asesinada de esa manera: 15 puñaladas en el tórax, violada y degollada.

Era estudiante del bachillerato número 22 de la Universidad de Colima quien estaba por recibir su certificado; originaria de Zacatecas, llegó a Colima con su familia que se instaló en Quesería donde su madre encontró trabajo.

“Ella no merecía nada de eso, ella puro amor, la queremos mucho, a ver si esto le da un jalón de orejas a las autoridades, a los padres de familia para que no se vuelta a pedir esto; queremos saber qué pasó, ¿por qué?, ¿a poco tanto mal hizo ella?” señaló, en medio de sollozos, Gabino Cervantes, su compañero de bachillerato.

Antes de terminar la celebración eucarística, su madre tomó el micrófono en la Iglesia y se despidió de su hija: “Te la entrego Dios, que te la lleves a tu reino, te lo pido, señor” y fue concluida su oración con aplausos de los presentes.

Después de la misa, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón municipal en medio de un silencio abrumador incluso más que los 35 grados centígrados de temperatura.

Se podía ver a muchos jóvenes, vestidos de blanco, acompañando a sus familiares quienes estaban destrozados por la muerte de Ali.

Una vez que subieron el féretro a través de una escalera empinada del panteón y bajarla hacia su destino final, sus seres queridos comenzaron a gritar “Justicia para Ali”, “Queremos paz”, “Quesería está lleno de gente extraña” “Que las autoridades hagan algo, que no ganen su sueldo sentados”.

Muchos de los acompañantes llevaron globos blancos que soltaron hacia el cielo y otros más arrojaron a la tumba cartas de despedida y flores para darle el último adiós a Ali.

En entrevista al final del sepelio, su tío Edgar Tonatihu Aguilar Rangel, aseguró que su sobrina era una chica que no tenía problemas con nadie por lo que pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que su crimen no quede impune, “Quesería tiene gente extraña, no sabemos quiénes son”.