‘Justicia, no venganza’ en caso Ignacio Peralta Sánchez, recomienda AMLO

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Colima recomendó que en el caso de presunto desfalco generado por el ex gobernador Ignacio Peralta Sánchez se debe actuar con rectitud, para que haya justicia y no venganza.

“Si hay elementos se tienen que presentar denuncias, porque si no se denuncia nos convertimos en cómplices”.

Además hizo el llamado a no fabricar delitos, por lo que recomendó que la autoridad deben presentar denuncias a las instancias correspondientes si hay pruebas de irregularidades, y esa instancia sea la responsable de aplicar la Ley.

Por su parte la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que se realizan proceso de auditoría, recaban información y pruebas para tener los elementos que demuestren la presunción de la comisión de delitos.

“Presentaremos las denuncias correspondientes, lo que es importante es comprender que el trabajo que haremos será meticulosos para que esos expedientes se presenten de la manera que estén completos y que no corran riesgo de no estar perfectamente sustentados”.

Reiteró que no se actuará con venganza ni se distraerán en ello como pretexto para dejar de cumplir los que les corresponde realizar hacia adelante.