Justa la inhabilitación de Morán Moguel al frente de la DGETI: Miranda Abarca

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La inhabilitación por tres meses de Carlos Alfonso Morán Moguel, de su función como director general de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) es justa; así lo consideró Leopoldo Miranda Abarca, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior de la Sección 6 del SNTE.

Mencionó que la causa de la suspensión corresponde a negligencia administrativa. “La autoridad actuó de una manera justa, ya que esa dirección general tiene muchos rezagos a nivel nacional en todos los planteles educativos que pertenecen a la DGETI, esa dirección general ha sido omisa y muy negligente en cuanto a trámites de los trabajadores”.

Miranda Abarca expuso que en Colima, en los 5 planteles que pertenecen a DGETI, existen muchas irregularidades en cuanto a procesos de trámites de trabajadores que la dirección no realiza a tiempo.

Esto trae como consecuencia que no se les pague a tiempo y se registran casos de trabajadores que no han recibido percepciones económicas desde hace un año.

“Y la causa como Sección y particularmente en la representación de Media Superior en la Sección 6, hemos demandado de manera puntual, señalando y denunciando estas irregularidades. En estos momentos hemos señalado de manera directa a la persona responsable en la asistencia de la DGETI en Colima, responsable en hacer estos trámites”.

Miranda Abarca reiteró que es justa la determinación considerada por la autoridad, ya que refirió, seguramente encontró causas para acordar en ese sentido. Así mismo, espera que se resuelva la situación en las oficinas de DGETI Colima y sirva para que se paguen los pendientes que se tiene.