Avanza ayuntamiento en la recuperación y limpieza de la capital

0

*Espacios limpios e iluminados permiten la construcción de una mejor ciudad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las acciones que el ayuntamiento de Colima ha emprendido para la recuperación y limpieza de los espacios públicos de la capital, se han realizado distintas labores de limpieza y mantenimiento en las diferentes zonas de la ciudad.

Así lo dio a conocer el director general de Servicios Públicos del municipio de Colima José Ignacio Vaquero Díaz, quien detalló que algunas de las zonas intervenidas recientemente han sido los camellones ubicados en V. Carranza y Av. G. Alcaraz.

Vaquero Díaz indicó que más de 220 terrenos se han intervenido en el último bimestre al interior de colonias como el Tivolí, el Yaqui, Esmeralda Norte, Revolución, Lázaro Cárdenas, la Antorcha y Los Pinos, entre otras.

Dentro de las acciones que se realizan en las diferentes zonas se toma en cuenta la limpieza de lotes baldíos, limpieza de los frentes de las casas abandonadas, mantenimiento de camellones, así como la atención del primer cuadro de la ciudad.

El servidor público agregó que mensualmente se ejecutan cerca de 2 mil acciones para el mejoramiento del alumbrado público en el municipio de Colima dentro de las cuales se encuentran el mantenimiento de lámparas y circuitos, colocación, limpieza y pintura de postes y luminarias, colocación de reflectores y tomas de corriente, entre otras.

Lo anterior con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el sistema de alumbrado de la capital que permita hacer  de los diferentes espacios públicos, lugares más seguros e iluminados.

Para cualquier reporte correspondiente a los servicios públicos municipales pueden realizarse a través de las líneas telefónicas 316-3874 y 316-3875.