Jueves a Clases; Primarias el Lunes

    0

    El mandatario dio a conocer este acuerdo luego de la reunión que sostuvo junto con los 31 gobernadores país con el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos justamente para definir la siguiente etapa de contingencia frente a la epidemia de influenza humana.

    Aunque el nivel de contagios se ha “estabilizado”, los mandatarios acordaron acciones coordinadas para mantener ciertas restricciones antes de restablecerse la dinámica cotidiana de labores.

    Estas medidas, dijo Cavazos, coinciden con lo que estamos haciendo en el gobierno de Colima con la alerta sanitaria, incluyendo el asunto de la educación, área en la que “ya habíamos anunciado que realizaremos toda una limpia y un sistema de filtro en todas las escuelas de manera que estaremos listos para la fecha acordada”.

    En declaraciones hechas a las estaciones de radio de Colima, el mandatario estatal dijo que si bien algunos sectores de la industria restaurantera han manifestado quejas con relación al ordenamiento de cerrar el servicio durante la contingencia, a “la luz de los resultados y de las recomendaciones de la OMS, la ciudad claramente actuó rápido y ubicó el problema”.

    Esto, agregó, tiene su costo, pero lo que avala las medidas son los resultados de haber protegido a la población.

    En tanto, se espera que en las próximas horas, la propia Presidencia de la República y el gobierno del estado de Colima emitan comunicados en la que detallen el acuerdo sobre el retorno a clases.