Juegos Olímpicos: Brasil supera 4-1 a México en fútbol masculino

0
foto: Depor

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- En busca de repetir como campeones del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, Brasil superó el martes 4-1 a México 4-1 en una tanda de penales después que el tiempo reglamentario y un alargue terminaron sin goles.

La Verdeamarela se desquitó así en semis del Tri, su verdugo en la final olímpica de Londres 2012. Los brasileños al menos ya aseguran la medalla de plata y a los mexicanos les queda la disputa de la presea de bronce.

Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier metieron los penales por Brasil, mientras que México falló con Eduardo Aguirre, cuyo disparo fue atajado por el arquero Santos, y Johan Vásquez estrelló el suyo a un poste seguidamente. Carlos Rodríguez, el tercer tirador, metió su cobro.

“Se peleó hasta el final, luego los penales… y nos tocó la peor parte”, dijo el delantero Uriel Antuna. “Nos toca levantar la cabeza, apoyar a los compañeros que fallaron los penales. El equipo sigue unido para lucha por esa medalla (bronce).

Brasil, que ganó finalmente el oro en la final de Río 2016 con Neymar, buscará colgarse su segundo el sábado contra el ganador de la otra semifinal entre Japón y España que se jugaba más tarde en Saitama.

Con información de San Diego Union Tribune