Juegan y se divierten hijos de universitarios en la Fábrica de Ilusiones de Santa

0

*“Nos da mucho gusto que estén aquí y que disfruten en familia, puesto que la calidad de vida tiene como base y como sede fundamental a la familia”: Priscilia Álvarez en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con duendes, juguetes a elegir, dulces, un árbol de navidad, un trineo y un Santa Claus gigante, fue como el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y el Voluntariado de la Universidad de Colima celebraron, con los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras universitarias de los campus de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, las tradicionales posadas decembrinas.

posada-de-los-campus-colima-la-villa-y-coquimatlan_jMás de mil asistentes se dieron cita la tarde de este sábado en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Colima, para disfrutar de la Fábrica de Ilusiones que el CEDEFU, junto con más de cien estudiantes, diseñó para fortalecer en los y las niñas el espíritu de la navidad.

Desde que llegaron a la fábrica, los pequeños fueron recibidos por los tres delegados anfitriones, quienes les dieron la bienvenida, así como por traviesos duendes que entregaron a todos los niños y niñas un sobre especial para enviarle a Santa su tradicional cartita, en la que le expresaron todos sus deseos y peticiones para esta Navidad.

Este año, además de elegir el juguete de su preferencia, que iba desde carritos, muñecas, castillos, libros, muñecos de acción, juegos de mesa y de destreza, los infantes también pudieron integrar el equipo de los duendes y participar en las diferentes áreas de producción de esta Fábrica de Ilusiones universitaria, al pasar un muy buen rato pintando, armando, coloreando y sellando los envíos de más juguetes.

posada-de-los-campus-colima-la-villa-y-coquimatlan_eEn representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y a nombre de los delegados de Coquimatlán y Villa de Álvarez, la delegad Regional de Colima, Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, dijo que estas actividades forman parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la esta casa de estudios, que es operado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

También, dijo, esta posada se suma a las acciones del proyecto internacional MUSE (Modernidad y Discapacidad, asegurando la calidad en la educación para estudiantes con Discapacidad), porque se buscó atender a niños con alguna discapacidad mediante el diseño de señalética especial.

Comentó que estos programas, además de tener la finalidad de mejorar la calidad de vida de los universitarios y de la sociedad en general, “han sido un gran distintivo durante el primer periodo de nuestro rector, por lo que en ese sentido nos da mucho gusto que estén aquí y que disfruten en familia, puesto que la calidad de vida tiene como base y como sede fundamental a la familia”.

posada-de-los-campus-colima-la-villa-y-coquimatlan_iFinalmente agradeció a todos los colaboradores que hicieron posible este evento, en especial a la Facultad de Ciencias de la Educación, al Programa de Estudiantes Voluntarios, a la Dirección General de Servicios Universitarios y al Voluntariado de la Universidad de Colima. “De parte del rector –agregó– espero que este año que concluye haya sido un año fructífero, que el próximo sea mucho mejor y que la navidad la pasen en gran armonía, paz y unión familiar”.

En todo momento, acompañaron a la delegada y a los invitados, el delegado del campus Coquimatlán, Adrián López Virgen y el de Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora.