Judo Colimense con Seis Clasificados al Nacional Juvenil 2016

0

*Cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Colima encabezado por JIPS, así mismo se les brindó el apoyo para el fogueo de Celaya, Guanajuato y ahora, este fin de semana en participaran en el Campeonato Nacional Clasificatorio Infantil en Monterrey, Nuevo León.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El judo colimense ha clasificado a seis jóvenes judocas para el Nacional Juvenil 2016 que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tras su participación en el “Campeonato Nacional Clasificatorio Juvenil”, Profesor Tomoyoshi Yamaguchi 2016, celebrado en el estado de Jalisco en el mes de febrero contando con respaldo del Gobierno del Estado de Colima encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez.

Este jueves con una delegación de 19 judocas colimenses partieron rumbo al “Campeonato Nacional Clasificatorio Infantil”, Profesor Tomoyoshi Yamaguchi 2016, a realizarse del 08 al 10 de abril, en Monterrey, Nuevo León, en donde califican los 8 primeros lugares de todas las categorías en todo el país, “bajo estre sistema, es difícil clasificar a la Olimpiada, sin embargo, estamos trabajando fuerte para lograrlo”, señaló el entrenador, Cristóbal Aburto Tinoco.

Agregó, “esperamos clasificarlos a todos, es difícil porque ahora solo clasifican los 8 mejores de todo el país, y hay estados como Nuevo León, y otros más que meten a competir a un montón de judocas, es difícil, pero vamos con todo para poder traernos buenos resultados. Hay bastante gente, es complicado, pero estamos trabajando y vamos con la idea de clasificar a más judocas”.

Con respecto a la preparación de los judocas de las categorías Infantiles, Verónica Beltrán Navarro, Presidenta de la Asociación Estatal de Judo comentó que durante las vacaciones de semana Santa y Pascua, se concentraron en sus entrenamientos y preparación para asistir de la mejor manera a este Campeonato Nacional Clasificatorio Infantil.

“Aquí entrenamos en el Centro de Fuerza y Combate, realizamos un campamento con los muchachos para estar preparándonos para la próxima competencia y aprovechamos al máximo el fogueo realizado en Celaya, Guanajuato”, dijo Verónica Beltrán.

El Fogueo en Celaya, Guanajuato

Asimismo, el entrenador de judo, Cristóbal Aburto comentó que con apoyo del Gobierno del Estado de Colima encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez se asistió a Celaya, Guanajuato con un buen grupo de judocas colimenses para brindarles fogueo, en donde además se contó con el apoyo de las madres y padres de familia con el hospedaje y alimentación para sus hijos e hijas.

El resultado del fogueo en Celaya, Guanajuato celebrado los días 19 y 20 de marzo del presen año fueron 27 medallas, 12 de oro, 2 de plata y 13 de bronce, “es bueno el resultado, por que asistieron estados que son potencia a nivel nacional como Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, UNAM, la Ciudad de México y el Estado de México, y estuvimos en las medallas, que es lo mejor de todo”, detallo.

En lo referente al fogueo que puedan tener los judocas que logren clasificar a la ON y Campeonato Nacional Juvenil 2016 dijo que se tendrá que tener porque otros Estados como Nuevo León van a España, Jalisco van a Estados Unidos o a Japón y lo que son estados como Chiapas, Campeche y Yucatán van a Cuba.

“Nosotros solo pedimos que nos den un fogueo a algún otro estado, en donde podamos entrenar, ya que hay mucha gente interesada en que entrenemos con ellos como Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, entre otros”, dijo Cristóbal Aburto.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Estatal de Judo resaltó que con lo que respecta a la judoca colimense, “Diana Juárez viene preparándose duro, hace unos días le ganó en un tope a la judoca mexicana ex olímpica, Vanesa Zamboti, está más mentalizada y cada día más madura; así mismo Brayan Valencia se está promoviendo para que esté en el equipo de Ciegos y Débiles Visuales, ya se habló con la Federación para tomarlo en cuenta, es un talento joven”.

Los entrenamientos de judo son de lunes a viernes con horario de 7 a 9 de la mañana y de 17:00 a 21:30 horas en el Centro de Fuerza y Combate de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

CN/deportes