Inauguran torneo ConfederaFEC 2016

0

*Participan más de 40 equipos *“Para esta casa de estudios el ejercicio y la práctica de algún deporte son parte de la formación integral, pues alejan a los jóvenes de incurrir en conductas de riesgo y les permite convivir en armonía con los demás”: Rector

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la participación de más de  40 equipos de los Bachilleratos de la Universidad de Colima y de escuelas de educación media superior invitadas, inició este sábado 9 de abril por la mañana el primer torneo estatal de futbol rápido ConfederaFEC 2016. La ceremonia inagural tuvo como sede la cancha  norte de la Unidad Deportiva Universitaria.

El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava encabezó la ceremonia, y en su mensaje dijo que “para esta casa de estudios el ejercicio y la práctica de algún deporte son parte de la formación integral, pues alejan a los jóvenes de incurrir en conductas de riesgo y les permite convivir en armonía con los demás”.

Para el Rector, la práctica constante de actividades físicas “permite desarrollar aspectos como el trabajo en equipo y, sobre todo, la cultura de una forma de vida saludable. Estoy convencido que el entusiasmo, el talento y el espíritu de grupo serán los principales actores en este torneo”.

Durante cinco sábados, estos 40 equipos competirán entre sí, desde la mañana hasta la tarde, para ver quién de ellos se lleva el primer lugar. Además de la satisfacción personal, el equipo ganador recibirá un trofeo, una cena para todos sus integrantes y 5 mil pesos.

En representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez asistió Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación, quien en su discurso alentó el trabajo en equipo “porque profundiza el compañerismo”. Agregó que el gobierno actual “seguirá respaldando a la UdeC en sus actividades académicas y deportivas”.

En representación de Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, estuvo Marcos Buenrostro Jr.

Luego de la patada inicial y de las fotos oficiales se puso en marcha el primer torneo de futbol de bardas organizado por la FEC y la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes Luis Fernando Mancilla Fuentes, director general de Educación Media Superior, así como los titulares del deporte universitario: Luis Roberto Larios Carrasco, director general de Cultura Física y Deporte y el sub director general de Cultura Física, Carlos Hernández Nava.

Todos los encuentros se estarán llevando a cabo los sábados en esta cancha Norte de la Unidad Deportiva Universitaria.