Captura la Policia Judicial a Peligroso Homicida en Armería

    0

    Asimismo lograron la detención de dos personas de sexo femenino, quienes fueron puestos a disposición del juez de la causa, por encubrimiento por favorecimiento.

    Víctor Velázquez Fajardo, en su confesión manifestó que el pasado 1 de enero del año en curso, al mediodía su amigo y compañero de trabajo, Francisco Barajas Montes, le llamó por teléfono para invitarlo a tomarse unas cervezas, por lo que al cabo de unos minutos paso por él al mercado Lázaro Cárdenas.

    Luego se fueron ambos a bordo de su camioneta Dodge Ram, modelo 2000, llegando a un depósito para comprar cerveza, de ahí se dirigieron a la colonia Noriega Pizano, a buscar unas amigas donde estuvieron unas horas conviviendo con ellas, luego acordaron ir al río Armería, a la altura de la población de Santa Rosa.

    Dijo que llegaron al lugar antes citado a las seis de la tarde, donde por cierto había varias familias, por lo que siguieron ingiriendo bebidas embriagantes, hasta por la noche, hasta que se quedaron solos los cuatro en el lugar.

    Manifestó que serían como las nueve de la noche cuando Velázquez Fajardo sacó de entre sus ropas de manera sorpresiva una pistola calibre .25, que hacía 15 días la había comprado en 3 mil 500 pesos a un amigo, y lo único que les dijo “Miren lo que traigo en la mano” y le apuntó a su compañero de parranda y la accionó en el instante, lesionando a Francisco Barajas Montes, a quien dejaron en ese sitio y murió a consecuencia del impacto de arma de fuego recibido.

    Explicó que acto seguido les dijo a sus amigas que se subieran a la camioneta, para darse a la fuga antes de que llegara alguna autoridad y los detuviera.

    De igual forma acordaron que dirían a las autoridades que los habían asaltado, que le habían robado la camioneta y como su amigo se opuso lo mataron, por lo que les pidió que le entregaran las pertenencias, luego fue a Armería donde buscó a un amigo a quien le dio 600 pesos, para que sacara la camioneta del Estado, argumentando que había tenido un choque donde el había tenido la culpa.

    Luego de lo anterior regresó al río Armería donde había dejado escondidas a sus amigas, ahí pasaron la noche, por la mañana del día 2, antes de dirigirse a la población se desgarraron la ropa para aparentar lo que habían acordado.

    Una vez que llegaron a Santa Rosa, se dirigieron a la colonia Antonio Salazar, donde Víctor localizó a un amigo quien los llevó hasta la casa de sus amigas, y horas más tarde fue detenido por agentes de la PPJE.

    Agotada la integración de la averiguación previa, el ministerio público puso a disposición del juez de lo penal en turno, al probable responsable Víctor Velázquez Fajardo, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Francisco Barajas Montes.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770 y al 01-800-506-8360.