Juárez, el reformador de México: Kike Rojas

0

*Ceremonia por su natalicio, en La Villa *El Benemérito continúa siendo ejemplo de esfuerzo, entrega y sacrificio para los mexicanos, señala el alcalde

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al encabezar este viernes la ceremonia por el ducentésimo octavo aniversario del Natalicio de Benito Juárez, realizada en la explanada de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, donde se erige un busto en su honor, el alcalde de este municipio, Kike Rojas, señaló que el Benemérito acreditó con su ejemplo que sí es posible reformar la visión de un país.

La ceremonia dio inicio una vez que arribaron al lugar los jóvenes corredores que fueron los portadores de la antorcha que simboliza el recorrido de Juárez por Colima. Dicha antorcha partió de la población de Tonila.

Ante miembros de su cabildo, invitados especiales e integrantes de las diferentes logias, el alcalde señaló que Juárez es ejemplo de esfuerzo y de sacrificio; que sus reformas posibilitaron que los mexicanos obtuvieran beneficios y mencionó que su gobierno seguirá trabajando por Villa de Álvarez con el claro compromiso de mantener el legado juarista.

Se dirigió a los alumnos presentes en el evento, provenientes de la Escuela Benito Juárez, y les recordó que Juárez es el ejemplo de que con esfuerzo y voluntad los objetivos se pueden logar, siempre y cuando en su realización esté la entrega, el esfuerzo y el sacrificio.

En la ceremonia hizo uso de la voz Gerardo Alcalá Montes de Oca  miembro de la logia “Luis Ursúa Farías” # 11 y en su mensaje resaltó que “La constancia en el estudio hace a los hombres grandes y los hombres grandes son el porvenir de la patria”, comentó que Juárez sigue siendo ejemplo de entrega como funcionario público.

Por su parte los alumnos entonaron el Himno a Juárez y posteriormente las autoridades e invitados especiales depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el busto del benemérito de las Américas.