Juan Ramírez Ramos fungirá como presidente provisional del IEE

0

*Fungirá en el cargo hasta que el INE nombre a quien habrá de asumir la titularidad del órgano electoral

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Juan Ramírez Ramos fue electo como Presidente Provisional del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, cargo que ocupará durante el tiempo en que el Consejo General del INE designe a la persona que habrá de ocupar la titularidad del órgano electoral que ocupaba Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, a quien se le venció el periodo de Consejera Electoral Presidenta para el cual fue electa.

Ramírez Ramos cuenta con una larga carrera dentro de servicio profesional electoral, pues ha sido Vocal Ejecutivo Distrital del INE; Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica. Además de que se ha desempeñado en diversas áreas educativas, pues es Profesor de educación Primaria, además del actual cargo que desempeña ahora como Consejero General del IEE.

El Reglamento para la Designación y Remoción de las y los Consejeros Presidentes, para las y los consejeros de los organismos públicos locales, señala que las ausencias menores de 30 días del titular deben ser suplidas por el consejero electoral que determine el colegiado.

Ante ello, y por unanimidad, Juan Ramírez Ramos fue electo por sus compañeros Consejeros para ocupar esta importante posición y se le reconoció “la experiencia para llevar a buen puerto el funcionamiento del organismo electoral local ante el eventual inicio del proceso electoral local extraordinario relativo a la elección de miembros del Ayuntamiento de Tecomán”.

Actualmente es presidente de la Comisión de Organización Electoral y de la Comisión Editorial y Medios De Comunicación de dicho instituto.